“Estoy más fuerte y saludable que nunca”: Jelena M -Aunque han transcurridos siete meses desde que la canadiense Jelena Mrdjenovich arrebató a la argentina Edith Matthysse la doble corona mundial de las 126 libras, todavía la alegría brota por sus poros cuando se refiere a aquella victoria, que significó el desquite de un revés previo ante la sudamericana.

“Me presenté al combate probablemente más saludable que  lo que había estado en los tres años anteriores”, dijo Mrdjenovich a escasas horas de su compromiso ante la invicta francesa Gaelle Amand, el 8 de octubre en la ciudad de Cergy-Pontoise, del departamento del Valle del Oise, al noroeste de París, la capital de Francia.

Con una larga experiencia en las filas rentadas, que se resume en 36 victorias, 19 antes del límite, junto a 10 derrotas y un empate, Mrdjenovich aseguró que en estos últimos meses ha podido entrenar a toda capacidad y que se siente con idéntica fortaleza a la que tuvo en el pasado.

“Los fanáticos franceses verán a la Jelena que sale a golpear fuerte y obliga a las rivales a desistir del combate”, dijo al sitio edmontonjournal.com. “Siento que mis puños tienen mucha potencia y estoy convencida que Amand no llegará al décimo asalto”.

Monarca de la división pluma en 2013, cuando conquistó el título vacante del Consejo Mundial (CMB), al aniquilar en el primer asalto a su coterránea Lindsay “La Letal” Garbatt en Canadá, Mrdjenovich tuvo que esperar otros cuatro años para alcanzar la doble corona pluma, que estuvo precedida por un fracaso ante Matthysse, en agosto de 2015.

Pero en la revancha, disputada en marzo de este año, Mrdjenovich se impuso unánime a Matthysse, en el Centro de Conferencias Shaw, de Edmonton, Canadá, donde la visitante fue a la lona en par de ocasiones en los asaltos finales, mientras intentaba retener por cuarta ocasión los cetros del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), en las 126 libras.

Mrdjenovich expresó que siempre ha tenido poder en sus puños, pero había perdido la imprescindible fuerza explosiva, que permite aniquilar a las rivales. “He trabajado fuerte en el gimnasio y me siento muy satisfecha con los resultados”, aseguró. “Mentalmente estaba muy débil antes del choque anterior, pero todo eso cambió y estoy en el punto que necesitaba”.

Al referirse al duelo ante Amand (14-0-0, 1 KOs), Mrdjenovich señaló que aunque la boxeadora gala carece de poder, siempre es emocionante enfrentar a alguien que mantiene inmaculado el casillero de los reveses.

“Ella no ha enfrentado a alguien de mi calibre o de mi poder”, añadió Mrdjenovich, quien hará la cuarta travesía fuera de Canadá, pues antes peleó en Argentina, Panamá y Japón. “Pero sin duda será para mí un reto interesante. No he visto imágenes de sus peleas, no obstante llego con mucha confianza por la forma en que me encuentro y por el trabajo realizado en el gimnasio”.

Amand, de 32 años, dos menos que Mrdjenovich, venció unánime a la argentina Tamara Núñez, en abril pasado, en la localidad francesa de Sarcelles, donde obtuvo la faja vacante Internacional del CMB, en la categoría pluma.

Pesaje #MrdjenovichAmand Foto WBA-Twitter

Pesaje #MrdjenovichAmand Foto WBA-Twitter