García vs Vargas y después Keith Thurman -Para la gran mayoría, el próximo pleito del estadounidense Danny García frente al colombiano Samuel Vargas será de “puro trámite”, el 12 de noviembre, en el Liacouras Center, de Filladelfia, Pensilvania, donde no estará en juego el título welter del Consejo Mundial (CMB), que posee el norteño.

Imbatido en 32 combates, 18 antes del límite, “Swift” García es ampliamente favorito para llevarse la victoria ante Vargas (25-2-1, 13 KOs), quien tendrá que exhibir una gran defensa y moverse todo el tiempo, para evitar que la poderosa pegada de su oponente lo ponga a dormir antes de los 10 asaltos programados.

García, de 28 años, conquistó el cinturón vacante de las 147 libras, al imponerse al también estadounidense Robert “El Fantasma” Guerrero, el 23 de enero, en el Staples Center, de Los Angeles, California.

“Me siento bien para el combate y estoy feliz por pelear antes mis fanáticos de Filadelfia”, dijo García eludiendo las críticas que ha recibido por la calidad de Vargas. “Estoy deseando traer más peleas de nuevo aquí, una ciudad que históricamente le ha abierto las puertas a muchos boxeadores”.

Ex monarca mundial  de la división súper ligera (140 libras), García señaló que está satisfecho en la forma que se mueve su carrera, pues coincide con sus intereses personales, lo que no excluye que en el futuro inmediato chocará contra los mejores peleadores de la división.

García tiene señalado un trascendental compromiso frente a Keith Thurman, “súper” campeón de la Asociación Mundial (AMB), en marzo del venidero año, que permitirá unificar ambas coronas.

Fue “One Time” Thurman (27-0-0, 22 KOs) uno de los primeros de reaccionar en las redes sociales al confirmarse la reyerta entre García y Vargas: “Disfruta de esta última cereza del año. Te voy a estar esperando para adueñarme del cinturón verde en 2017”.

Poco tiempo después, García le respondió a Thurman que el boxeo es un negocio como cualquier otro y es necesario ser inteligente para hacer lo que corresponden en cada momento y extraerle los mejores dividendos.

“A Thurman le digo que no hay nada más que pueda decir o hacer”, enfatizó García. “Ya obtuvo lo que pidió y en marzo nos veremos las caras. Pero siempre me enseñaron que uno debe tener cuidado con lo pide. El quiere mi cinturón, pero yo me voy a quedar con los dos”.

En su más reciente ascenso al encordado, Thurman, de 27 años, se impuso al ex monarca mundial Shawn “Showtime” Porter, el 25 de junio, en el Barclays Center, donde hizo la segunda defensa exitosa del cetro de las 147 libras.

Actual residente en Toronto, Canadá, Vargas reconoció que su oponente posee una sobresaliente trayectoria, pero aseguró que a pesar de todos los comentarios adversos, no será un fácil manjar para García, pues ha entrenado con mucha dedicación y se encuentra al ciento por ciento de sus posibilidades.

“Danny es un gran campeón, pero mi entrenador Billy Briscoe ha hecho un trabajo increíble conmigo y voy a evitar con todas mis fuerzas que se concrete la pelea contra Thurman”, enfatizó Vargas, quien venció unánime al mexicano Juan Antonio “Tortuga” García, en mayo.

García vs Vargas y después Keith Thurman

García tiene señalado un trascendental compromiso frente a Keith Thurman, “súper” campeón (AMB)