Jezreel Corrales dará la revancha Takashi Uchiyama -Contra todos los pronósticos, el panameño Jezreel “El Invisible” Corrales no solo le arrebató el título al legendario campeón japonés Takashi Uchiyama, quien hacía su décima segunda defensa y había sido incluso elevado a la categoría de “súper campeón” súper pluma (130 Lb/58.9 Kg), por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sino que lo hizo por nocaut, derribándolo tres veces en el segundo round, con violentos ganchos de izquierda a la mandíbula.

Terminó así no solo el invicto de Uchiyama, sino un largo reinado de seis años como campeón del mundo, desde que le ganó al mexicano Juan Carlos Salgado, en enero de 2010. El record del japonés es de 26 combates, con 24 triunfos (20 KO) 1 derrota (1 KO) y 1 empate.

Corrales se apresta ahora a realizar la primera defensa del cinturón, y ha decidido darle la revancha al mismo Uchiyama, en un combate muy esperado y de mucha expectativa, dada la calidad de ambos púgiles. “El invisible” quiere demostrar que no fue casualidad su victoria ante el japonés.

La velada se llevará a cabo en el Gimnasio General de Ota City, en Tokio, Japón, el 31 de diciembre de 2016, como es costumbre en las peleas de Uchiyama. El promotor será Hitoshi Watanabe, de Watanabe Promotions.

“Si no logro ganar esta vez, será todo para mí”, indicó Uchiyama, quien ya cuenta 37 años de edad. Y añadió “Me estoy preparando con la mente puesta en la victoria, y definitivamente quiero ganar”.

Luego de su derrota ante Corrales, mucha gente especuló que Uchiyama quizá “no estaba en su día”, o que había caído producto de algún “Lucky punch”de Corrales, o incluso que el campeón había perdido, de alguna manera la motivación para boxear.  Pero Uchiyama desmiente esas versiones. “Me entrené tan duro para esa pelea como para cualquier otra, y me sentía bastante bien al subir al ring, pero simplemente Corrales me sorprendió con su rapidez y su habilidad en el ring”, comentó.

Uchiyama asegura haber visto el vídeo de su pelea con Corrales una y otra vez, tratando de captar qué fue lo que hizo mal, pero dice que “mientras más miro el vídeo, más me convenzo de lo atlético que es Corrales, y eso me hace pensar que debo mejorar mi guardia todavía más”.  Cuenta que ante esta revancha, tiene la misma sensación que sentía cuando ganó el título a Salgado. “Solo quiero mi venganza, siento que no tengo nada que perder” dijo.

De ganar nuevamente Corrales y lograr defender su cinturón, se estaría pensando en un posible encuentro con el campeón súper pluma Jason Sosa, o contra el titular de las 130 lbs de la OMB, el ucraniano Vasyl Lomachenko, pero antes debe superar el difícil escollo de los puños sedientos de venganza de Uchiyama.

Primera pelea Corrales vs Uchiyama

Escena de primera pelea Corrales vs Uchiyama

En esta entrevista por Canal de Boxeo Corrales habla sobre esta pelea: Jezreel Corrales sobre revancha con Uchiyama: “¿Temor? ¡Sólo a Dios!”