Mark Nelson será referí en el duelo Corrales-Uchiyama -Panamá.- El estadounidense Mark Nelson será en tercer hombre del ring en la revancha que sostendrán el 31 de diciembre el panameño Jazreel Corrales y el japonés Takashi Uchiyama, mientras que los jueces serán de Australia, Bélgica y Panamá.

Nelson, de Minnesota, ha participado en 80 peleas por título mundial. La más reciente ocurrió el pasado 10 de diciembre, cuando uno de los mejores púgiles libra por libra del mundo Terence Crawford venció por nocaut a John Molina Jr en Omaha, Nebraska.

La lista de los encargados de impartir justicia en Japón la dio el Comité de Oficiales de la Asociación Mundial de Boxeo.

La primera cartelera para despedir el 2016 será en Tokio, capital del país asiático, donde se disputarán dos títulos mundiales.

El panameño Jezreel Corrales y el japonés Takashi Uchiyama se verán las caras por segunda vez por la faja superpluma de la AMB y los encargados de impartir justicia aparte de Nelson como referí, serán Derek Milham de Australia, Philippe Verbeke de Bélgica y Octavia Rodríguez de Panamá como los jueces.

Mientras que en la contienda entre el local Ryoichi Taguchi y el venezolano Carlos Cañizalez por el cinturón minimosca de la AMB y los encargados de llevar las acciones serán: el tailandés Pinit Pradyasab será el tercer hombre sobre el ring y Milham, Verbeke y Rodríguez llevarán las tarjetas.

En ambos casos el supervisor será el nicaragüense Renzo Bagnariol.

Entre tanto, en Osaka el japonés Kazuto Ioka y el tailandés Yutthana Kaensa chocarán por el cetro mosca de la AMB y los oficiales serán: el referí Rafael Ramos de Estados Unidos, los jueces Levi Martínez, Sergio Caiz ambos estadounidenses y la venezolana Reina Urbáez. Mientras que Robert Mac de Estados Unidos supervisará las acciones.

El pesaje de estos tres careos se realizará en sus respectivas ciudades el próximo 30 de este mes para posteriormente subir al ring el 31 de diciembre.