Resultados Fin de Semana 10 y 11 febrero 2017 -El kazajo Zhanat Zhakiyanov se repuso de dos conteos en el primer asalto y se llevó veredicto dividido ante el estadounidense Rau´shee Warren, quién cedió los títulos de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y el regular de la Asociación Internacional (OIB), ambos en la división gallo (118 libras), en cartelera efectuada el pasado fin de semana en el Huntington Center, de la ciudad de Toledo, en el estado de Ohio, Estados Unidos.

Después de las dos caídas, el combate tomó por otro camino y a partir del segundo episodio el zurdo Warren (14-2-0, 4 KOs) de cazador se convirtió en cazado, gracias a la fortaleza física y agresividad de Zhakiyanov (27-1-0, 18 KOs), pero también debido a que cambió su plan táctico, dejó de lanzar en forma continua el jab de derecha y se enfrascó en una lucha en la corta distancia que favorecía al europeo.

Al final de la reyerta, dos de los jueces votaron por Zhakiyanov 116-110 y 115-111, en tanto el otro oficial otorgó boleta favorable a Warren 115-111.

En el otro pleito de la misma cartelera y con faja mundialista en disputa, la superioridad técnica y también en alcance y estatura, resultaron determinantes en el triunfo unánime del estadounidense Robert Easter Jr. ante el puertorriqueño Luis Cruz, quien a pesar del fracaso mostró una gran vergüenza deportiva.

Monarca ligero de la Federación Internacional (FIB), en la primera defensa del título, el zurdo Easter Jr. (19-0-0, 14 KOs) ofreció una indiscutible disertación ante su público de la ciudad de Toledo, donde consiguió derribar en tres ocasiones al boricua, ejemplo de resistencia ante un adversario tenaz y preciso en el golpeo.

Concluidos los 12 asaltos y con las caídas del 10mo, 11mo y 12mo, los tres jueces otorgaron boletas de 119-106, 118-107 y 117-108, que al darse a conocer por el locutor de la instalación, los más de 10 mil espectadores premiaron al ganador con ensordecedores gritos y aplausos.

Presionando desde el principio con su largo jab de mano siniestra, Easter Jr. detuvo los ataques de “El Artesano” Cruz (22-5-1, 16 KOs), que venía de un empate con el ucraniano Iván Redkach, el 19 de abril del pasado año, en Bethlehem, Pensilvania. También en ese pleito, el caribeño besó la lona en el 8vo y 9no episodios.

Easter Jr. se había adueñado del cinturón vacante de las 135 libras al imponerse por dos votos a uno al ghanés Richard Commey, el 9 de septiembre del pasado año, en Reading, Pensilvania.

VIERNES 10

Huntington Center, Toledo, Ohio, EEUU

Gallo
Zhanta Zhakiyanov (W) – Rau´shee Warren (L), SD-12
Títulos mundiales supér campeón AMB y OIB

Ligero
Robert Easter Jr. (W) – Luis Cruz (L), UD-12
Título mundial FIB
Jamel Herring (W) – Art Hovhannisyan (L), RTS-3
Tyler McCreary (W) – Jonathan Pérez (L), UD-8
Raynell Williams (W) – Justin Savi (L), TKO-2

Superligero
Albert Bell (W) – Andrew Rodgers (L), UD-4

Mediano
Terrell Gausha (W) – Luis Hernández (L), UD-10

Superwelter
Adrian Wilson (W) – Rashad Scott (L), SD-4

SABADO 11

Renaissance Palm Springs Hotel, Palm Springs, California, EEUU

Superpluma
Rafael Rivera (W) – Giovanni Caro (L), TD-7

Ligero
Eric Altamarino vs Ishwar Siqueiros, 6

Superligero
Maximilliano Becerra (W) – Hugo Padilla (L), UD-6

Welter
Larry Gleeson (W) – Rolando Padilla (L), KO-3

Supermediano
Ronnie Robidoux (W) – Drew Davis (L), KO-2

Superwelter
David López (W) – Antonio Neal (L), KO-3

Gallo
Danny Andujo (W) – Elwin Soto (L), UD-4