Manny Pacquiao busca rival y desafía a Bob Arum -En otras circunstancias, la pregunta del astro filipino Manny Pacquiao sobre su inmediato rival, hubiera carecido de tensiones y se habría convertido en un intercambio ameno con sus seguidores en las redes sociales.
Pero al ofrecer en Twitter una lista de cuatro nombres e indagar a quién el público prefiere para que se convierta en su adversario, “PacMan” Pacquiao desafió a su promotor Bob Arum, de Top Rank, que ya había anunciado públicamente el duelo entre el tagalo y el desconocido joven australiano Jeff Horn, el 23 de abril, en una sede por definir, aunque el mayor interés del veterano abogado recaía en Brisbane, la tercera ciudad más grande Australia, capital del estado de Queensland.
Vale mencionar que semanas atrás Arum, cual experto ilusionista, sacó un as de la manga, en instantes que el gran público se frotaba las manos avizorando un posible pleito entre Pacquiao y el invicto estadounidense Terence “El Cazador” Crawford, monarca súperligero del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Mundial (OMB).

El compromiso entre el doble titular de las 140 libras “Bud” Crawford (30-0-0, 21 KOs) y de Pacquiao, campeón welter de la propia OMB, exige un acuerdo mutuo del peso en que se enfrenten, aunque el senador filipino precisó recientemente que para aceptar la reyerta debe existir sobre la mesa un cheque de 20 millones de dólares.
Con 85 años y graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard, además de ex empleado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, las declaraciones de Arum ocurrieron momentos después de reunirse en Las Vegas con personal de Duco Events, la promotora que guía la carrera de Horn, quien de hecho y sin grandes méritos, se convertía en aspirante a la corona welter de la Organización Mundial (OMB).

“Ya acordamos la bolsa con Horn y sus manejadores y ahora estamos trabajando en una sede”, dijo Arum, presidente de la promotora Top Rank, a la cadena ESPN. “Sabremos la ubicación de la pelea en los próximos días. Una vez que tengamos un lugar entonces volaré a Filipinas para reunirme con Manny y finalizar todo”.
Dean Lonergan, director de Duco Events y quien asistió al encuentro con Arum, ratificó que “la preferencia de todas las partes es que la pelea se dispute en Australia y todos estamos enfocados para que ese sea el lugar del enfrentamiento”.
Pero Pacquiao con su “ingenua” interrogante lanzó una bomba mediática, que en apariencia echa por tierra los planes del “Lobo” Arum, quien seguramente no se quedará cruzado de brazos ante la afrenta del asiático.

“¿A quién quieren como próximo rival para mí en los Emiratos Árabes?”, escribió Pacquiao en su cuenta de Twitter, en la que presentó cuatro opciones: Horn y Crawford, así como los británicos Amir Khan y Kell Brook.
El resultado, recopilado en solo 24 horas, fue un mazazo en pleno rostro para las intenciones de Arum, pues el 48 por ciento de las 44 mil 815 votaciones recayeron en “King” Khan (31-4-0, 19 KOs), mientras Brook (24 por ciento), Crawford (21) y Horn (7), consiguieron las restantes.
Y también Pacquiao, de 38 años, sorprendió a los seguidores del deporte de los puños, al asegurar que la pelea se disputaría en Emiratos Árabes Unidos, contradiciendo nuevamente a su manejador Arum, que otorgó ventajas a la ciudad australiana de Brisbane.
Sin embargo, Arum no cerró la puerta definitivamente cuando anunció a Horn como próximo adversario de Pacquiao. Reconocido por su exquisito olfato para los negocios, hay algo que hace cambiar con facilidad cualquier opinión vertida por Arum: el dinero.

“El (Horn) es un oponente lo suficientemente bueno para Pacquiao y la única forma en la que habríamos cambiado es si hubiera más dinero”, precisó Arum, con lo cual puso al descubierto el verdadero móvil de todas sus decisiones: las ganancias.
Después de un anunciado retiro que fue de solo seis meses, Pacquiao, de 38 años, venció unánime al estadounidense Jessie “El Implacable” Vargas, el 5 de noviembre, en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas, donde el asiático se adueñó de la faja de las 147 libras.
¿Quién será el próximo adversario de Pacquiao y en qué lugar tendrá el pleito? ¿Ganará Pacquiao o Arum esta aparente controversia? Como se afirma en todas las telenovelas, no se pierda el próximo capítulo de este drama entre dos figuras de relevancia mundial. Quizás entonces tengamos más luz sobre el verdadero final.