Los “Heroicos” de Colombia van por otro triunfo -Bogotá.- Los púgiles colombianos disputaran este viernes su segunda presentación en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) ante los “Caciques” de Venezuela.
La segunda jornada del World Series Boxing, tendrá lugar en el coliseo Bernardo Caraballo de la ciudad de Cartagena este 17 de febrero a partir de las 8 de la noche hora local, con el apoyo de la Federación colombiana de boxeo, Coldeportes Nacional, comité Olímpico colombiano, La gobernación del departamento de Bolívar y la alcaldía local.
Los “Heroicos” ya apreciaron las murallas y sienten la fresca brisa de su sede. El perder no pasa por la mente de los cinco gladiadores que esperan salir con triunfo ante los venezolanos tal como lo hicieron ante Argentina en Buenos Aires.
Para esta nueva jornada de la serie del grupo A, el entrenador Rafael Iznaga dio a conocer los nombres de los peleadores que integran el equipo, quienes ya se encuentran trabajando en el “Corralito de Piedras” son los siguientes:
Ceiber Ávila (52 kilogramos) John León (60 kilogramos) Alexander Rangel (69 kilogramos) Juan Carrillo (81 kilogramos) y Cristian Salcedo (91 más kilogramos) estos son los elegidos para disputar esta fase.
Nuestro trabajo realizado hasta el momento está basado en la fuerza y la resistencia. Tenemos boxeadores con grandes condiciones y muchas ganas de buscar las cinco victorias ante nuestro público. “Creo que Venezuela debe tener cierto respeto por Colombia” Destaco el entrenador Cubano Iznaga, quien es asistido por José Salinas y Alexander Brand.
Por otra parte los “Caciques” de Venezuela llegan a Colombia luego de perder (5-0) todos sus combates ante los “Domadores” de Cuba. El grupo es conformado por:
Franklin González (52 kilogramos) Cristian Palacio (60Kilogramos) Jesús Correa (69kilogramos) Nakel Corvatt (81kilogramos) y Edgar Muñoz más de 91kilogramos.
Una de las principales ausencias es la de Yoel Finol, medallista de bronce en los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Todos estos pegadores estarán bajo el mando de Omar Coffie, Ismael Navarro y Omar Catari, este último medallista Olímpico venezolano en Los Ángeles 1984.
La consecución de la Serie Mundial de Boxeo para el país colombiano es sin duda, el reflejo del gran trabajo que la Federación colombiana de este deporte, en cabeza de Julio Torres, ha venido realizando en los últimos años.

Los “Heroicos” de Colombia van por otro triunfo