AMB podría ordenar duelo Santa Cruz-Mares -Ciudad de Panamá.- Avalada por su política de reducir los títulos del planeta, la Asociación Mundial de Boxeo podría ordenar la próxima semana un combate entre los mexicanos Leo Santa Cruz, supercampeón pluma AMB, y Abner Mares, campeón regular de las 126 libras de ese organismo.

Gilberto Jesús Mendoza, presidente del organismo, subrayó que la intención del Comité de Campeonatos es continuar con la política de reducción de títulos del organismo, anunciada en el 2016 por el presidente de la AMB.

No obstante, sólo podría retrasarse esta contienda si Santa Cruz y Carl Frampton llegan a un nuevo acuerdo para realizar una tercera contienda debido para ir en busca del desempate, luego de repartirse los triunfos en sus dos primeras reyertas.

El púgil norirlandés Carl Frampton tenía apalabrado una tercera pelea con Leo Santa Cruz en caso en que el mexicano saliese victorioso del segundo enfrentamiento, como todo el mundo sabe el mexicano ganó y todo quedó listo para una tercera.

Frampton, después de disputar las dos peleas en Estados Unidos, ve de justicia disputar la tercera en Belfast y habló de ello cuando concedió la revancha al mexicano después de ganar el primer combate, pero parece ser que el padre de Leo Santa Cruz, José Santa Cruz, se niega a que su hijo vaya a pelear a Irlanda del Norte según confirmó el propio Santa Cruz.

“Mi papá tiene miedo si voy allá, cree que incluso si gano a Carl Frampton, la gente y los jueces van a estar influenciados. Piensa que incluso ganando me pueden quitar la victoria”, afirmó.

“Mi papá dice que no vaya allí, porque ir allí sería una decisión muy mala y, ya sabes, él tiene razón, pero si voy allá y obtengo la victoria para todos los fans, espero que me la den, si gano”, declaró Santa Cruz.

Pero lo más real es que se repita el duelo de mexicanos entre Santa Cruz y Mares, después de la victoria de Leo en el primer duelo.

Mares viene de ganarle al argentino Jesús Cuéllar por decisión dividida y de esa forma se puso en línea para poder combatir con el súper campeón AMB.