Jason Sosa va por Lomachenko y una bolsa que le “cambiará su vida” -El equipo de trabajo del estadounidense Jason Sosa comunicó, a la Asociación Mundial de Boxeo, que el pugilista renunció a su cetro regular de la división súper pluma para combatir ante el ucraniano Vasyl Lomachenko por una bolsa que, según afirman le “cambiará la vida” al púgil de raíces boricuas.

El 8 de febrero el Comité de Campeonatos AMB le envió una carta a Sosa para que notificara oficialmente los pasos a seguir en su futuro y la respuesta ya es oficial: abandona el título y va por Lomachenko y una excelente bolsa.

Sosa era el retador mandatorio del súper campeón de las 130 libras, el panameño Jezreel Corrales, así se los comunicó el año pasado el Comité de Campeonatos de la AMB. Ambos gladiadores estaban al tanto que de no llegar a un acuerdo la contienda iría a subasta y de uno de los negarse a realizar la reyerta se aplicaría el reglamento del organismo.

Ahora Corrales tiene la posibilidad de hacer una pelea opcional entre los clasificados de las 130 libras. En cuanto al futuro de la división Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, informó en rueda de prensa que estudia la posibilidad de hacer un torneo eliminatorio para buscar el retador mandatorio del púgil panameño.

Por su parte, el equipo del europeo tomó con satisfacción el anuncio del combate. “Será emocionante ver a un gran campeón como Lomachenko de regreso en el ring,” dijo su manejador Egis Klimas. “Le damos mucho crédito a Jason Sosa por aceptar el reto. Queremos agradecer a nuestro promotor Top Rank y HBO por este gran evento.”

“Vasyl Lomachenko continúa haciendo historia. Él es el mejor peleador en el mundo,” destacó el legendario promotor Bob Arum,. “Vasyl es el paquete completo – poder, balance, habilidades, y trucos. Y él necesitará ser el mejor ante Jason Sosa, quien tiene el talento para igualar su valentía por subir al ring con Vasyl, apuntó.

Lomachenko (7-1, 5 KOs), de Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania, hará su debut del 2017 tras un año en el que se catapultó a la cima de los mejores libra por libra del mundo. En su última pelea, el 26 de noviembre, Lomachenko realizó la primera defensa del título Junior Ligero de la OMB, al vencer al jamaiquino Nicholas Walters.

Lomachenko es el mejor peleador aficionado de su era y probablemente de todos los tiempos, es un dos-veces campeón olímpico, e hizo historia al lograr convertirse en un dos-veces campeón divisional en la menor cantidad de peleas, siete. El ucraniano se retiró como peleador aficionado con marca de 396-1.

Por su parte, Sosa (20-1-4, 15 KO’s) de Candem, New Jersey, quien es manejado y entrenado por Raúl ‘Chino’ Rivas, entra a esta pelea con una racha invicta de cinco años y 20 peleas que incluyen 14 victorias por nocaut.

Sosa ha sido un favorito de los fans desde que debutó como profesional en el 2009, por su estilo agresivo y poder. El boricua capturó el título súper pluma de la AMB en junio del 2016, al derrotar a Javier Fortuna por nocaut en Beijing, China. Sosa defendió el título exitosamente el 19 de noviembre, ganando una decisión unánime ante Stephen Smith.