Gemelo Gavin Mcdonnell intenta hacer historia -El inglés Gavin McDonnell no puede evitar una sonrisa cuando le preguntan sobre su próximo enfrentamiento contra el invicto mexicano Rey Vargas, el 25 de febrero, que definirá el título vacante súpergallo del Consejo Mundial (CMB), en la Ice Arena, de la ciudad de Hull, en el condado de Yorkshire, Inglaterra.

Y es que McDonnell (16-0-2, 4 KOs) sabe que el triunfo lo convertiría junto a su hermano Jamie (campeón gallo de la Asociación Mundial), en la primera pareja de gemelos nacidos en Gran Bretaña con una corona del orbe en el pugilismo rentado.

El pleito entre Vargas (28-0-0, 22 KOs), primero de la clasificación, y McDonnell, segundo, ocurre al quedar libre el cinturón de las 122 libras, que ostentaba el ahora retirado japonés Hozumi Hazegawa, ex monarca del orbe también en las 118 y las 126 libras.

Con 30 años y oriundo de la ciudad de Doncaster, McDonnell ha ostentado la faja europea de la división y también el cinturón Plata del Consejo Mundial, aunque ahora tendrá el compromiso más difícil de su carrera en el profesionalismo, que comenzó tardíamente a los 24 años, en diciembre de 2010.

“Constantemente tengo que pellizcarme para darme cuenta de que es verdad, que finalmente estoy aquí cerca de alcanzar un título mundial”, dijo McDonnell a Matchroom Boxing. “He trabajado duro desde que llegué al boxeo y ahora siento que estaba destinado a ser parte de este momento”.

En su más reciente combate, McDonnell venció por puntos en ocho asaltos al jovencito nicaragüense Robin Zamora, el 9 de octubre pasado, en la 02 Arena, de Londres, capital de Inglaterra.

Al comentar sobre la posibilidad de reinar igual que su hermano, Gavin expresó que “he visto a mi hermano convertirse en campeón del mundo y creo que ahora estoy listo para tener también un cinturón del orbe. Siempre hemos estado en el mismo barco y espero que el día 25 disfrutemos esa doble alegría”.

Otrora con los títulos mundiales juveniles del Consejo Mundial (CMB) y de la Federación Internacional (FIB), Vargas, de 26 años, se vislumbra como un oponente del que no puede descuidarse, debido que tiene una potencia descomunal en sus puños, como lo evidencia que el 80 de sus pleitos los termina antes del límite.

“Es una gran oportunidad, estoy sumamente motivado y me siento en el mejor momento de mi carrera”, dijo Vargas a un diario mexicano. “Creo que finalmente voy a cumplir una parte de mi sueño, pues mi meta es ser tres veces campeón del mundo”.

Entrenado para el venidero duelo por el prestigioso técnico mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin, Vargas viene de noquear en el quinto asalto al venezolano de 38 años, Alexander “El Explosivo” Muñoz, en Atizapán de Zaragoza, México, donde se alzó con la corona vacante Internacional de Plata del Consejo Mundial (CMB).

Beristáin reconoció que existen un grupo de factores adversos, como son las bajas temperaturas en Inglaterra, el respaldo del público y la diferencia horaria, pero “vamos bien preparados para todo y tenemos la ilusión de que vamos a ganar”.