Thurman y García a definir quién es el mejor welter -Los estadounidenses Keith Thurman y Danny García protagonizarán este sábado uno de los combates más esperados del año. Ambos subirán al ring del Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, para batallar por el supercampeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Sin duda, este combate atrae la atención de los entendidos del boxeo, pues se trata de los dos mejores gladiadores de las 147 libras. Sus estilos hacen pensar que será un choque lleno de emociones.

Thurman, es el actual monarca de la AMB, fue primero campeón interino, título que consiguió en 2013 cuando noqueó a Diego Chávez. Luego de 4 defensas fue ascendido a campeón regular y combatió ante Robert Guerrero en 2015, fue una contienda trepidante que necesitó de los jueces, quienes decretaron ganador a “One Time” por unanimidad. Después tuvo que medirse a Luis Collazo, a quien despachó por nocaut y, posteriormente, a Show Porter, a quien derrotó por unanimidad en uno de los mejores careos del 2016.

Así, Thurman se ha hecho un nombre en las 147 libras y, por ello, fue ascendido a supercampeon por el Comité de Campeonatos de la AMB.

Por su parte, García es el actual campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo. “Swifft” reinó primero en la división de los superligeros, ahí sostuvo una gran batalla ante Amir Khan, a quien noqueó para obtener la diadema universal de la AMB en las 140 libras. Este cinto lo defendió con éxito en 4 ocasiones y entre sus grandes batallas resalta el nombre de Lucas Matthyse, a quien derrotó por unanimidad en un combate memorable realizado en 2013.

El año pasado obtuvo su cinturón welter del CMB al derrotar a Robert Guerrero y lo expuso de forma exitosa ante Samuel Vargas en noviembre de 2016.

Así llegan estos dos gladiadores, con un currículo formidable en el cual no existen las palabras derrota ni empate. Thurman con sus 27 lauros y 22 nocauts, mientras que García con sus 33 victorias y 19 anestesias.

¿Quién será el mejor welter? Lo descubriremos este fin de semana.