“La Princesa” Carolina Arias regresa al ring persiguiendo sueño de título mundial -Este sábado 18 de marzo de 2017 marcará el regreso de la costarricense Carolina “La Princesa” Arias a la vida boxística, luego de una prolongada ausencia de más de un año, que estuvo a poco de ser definitiva. Su último encuentro fue en octubre de 2015, cuando se enfrentó a Leidy Reyes, a quien propinó un fulminante nocaut en el primer round.

El Parque Morazán de San José, Costa Rica, será el escenario donde “La Princesa” medirá fuerzas en un combate a seis rounds ante una vieja conocida, Abigail “Pinguita” Ramos, a quien ya se enfrentó en enero de 2012 y venció por KOT en el primer round, en lo que fue el debut profesional de Carolina.

La velada será parte del Festival de Verano Transitarte, de la Municipalidad de San José, que incluye música, teatro, poesía, danza y deportes. Habrá una velada de boxeo olímpico, a cargo de la Asociación Costarricense de Boxeo (ACOBOX), y como pelea de fondo tendrá el regreso de Carolina, en combate pactado en el peso gallo (118 Lb/53.5 Kg), con la idea de bajar luego a las 115 y buscar una oportunidad por campeonato mundial.

Desde su última pelea, Carolina ha tenido un largo peregrinar, buscando nuevo representante, gimnasio donde entrenar y principalmente ayuda para poder continuar con su carrera. El boxeo no es el deporte más popular en Costa Rica y es duro conseguir patrocinio, principalmente porque la ley no permite que los licores financien el deporte, como en todo el resto del mundo. Pero hay un proyecto de ley que permitiría que los licores puedan patrocinar cualquier deporte, a cambio de publicidad.

Debido a su brillante desempeño, con 11 victorias (5 KO), y 1 sola derrota, incluyendo ganarle en octubre de 2013 a la entonces campeona mundial interina súper gallo, la venezolana Alys Sánchez, aunque sin disputa del título, Carolina escaló posiciones en el ranking de la AMB hasta llegar al primer lugar, lo que le abría las puertas a combatir por un cinturón mundialista.

Pero el tiempo fue pasando y las oportunidades se fueron diluyendo y la ansiada disputa no ha llegado, por factores económicos principalmente. Sin embargo Carolina se ha mantenido entrenando fuertemente, como si fuese a subir al ring al día siguiente, sin dejar que su espíritu se desanime. “Soy una guerrera, una luchadora, y gracias a Dios tengo a Richard (Ricardo Aragón, su esposo y entrenador), quien cree en mí y no me ha dejado claudicar.

Ahora, de la mano del experimentado boxeador y promotor Jaime “El Indio” Barboza, Carolina por fin ve concretarse su regreso a los cuadriláteros. “Carolina llegó a mi academia pidiéndome permiso para entrenar y no dudé en aceptar, pues conozco su calidad como persona y boxeadora. Ahora somos un equipo y para mí es un honor transmitirle mis conocimientos y experiencia a alguien tan disciplinado como ella, y sé que sabrá sacar el mejor provecho”, comentó Barboza.

De su rival, Carolina dice que “Abigail es zurda y muy rápida”, y está confiada en que logrará vencerla nuevamente. Junto con su esposo, sacaron un préstamo en el banco para que ella pudiera hacer un campamento de dos meses en Panamá, bajo la dirección de María Lourdes Perea, que “me sirvió para volver a levantarme, ponerme en forma y recuperar la confianza que había ido perdiendo”. Considera que fue muy enriquecedor y que logró practicar nuevas técnicas de boxeo. Lamenta el poco apoyo económico que hay al boxeo en el país, lo que hace más difícil la preparación de los deportistas.

Vea la entrevista por Canal de Boxeo: Carolina Arias habla de su pelea del 18 de marzo

“La Princesa” Carolina Arias regresa al ring persiguiendo sueño de título mundial