White: Es posible el duelo entre  Mayweather Jr. y McGregor -Las Vegas.- Si usted era como yo de los que consideraba poco probable un duelo entre el excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el luchador irlandés Conor McGregor, pues le tengo que decir: “nos equivocamos”.

Al anuncio de Floyd de que ya tiene fecha y lugar se sumó recientemente la declaración del mandamás de la UFC, Dana White, quien consideró posible la realización de esta pelea.

En un programa de televisión, White reconoció que no se ha llegado a un acuerdo para el combate, pero que podría ser solo cuestión de tiempo.

“Creo que va a disputarse”, declaró White. “Aunque también reconozco que va a ser un acuerdo difícil, porque, obviamente, hay muchos intereses y figuras involucrados en este acuerdo y también un número importante de personas, lo que hace que el proceso sea difícil”.

McGregor, de 28 años, es el campeón de peso ligero de la UFC y sigue bajo contrato exclusivo de la organización que preside White, quien llegó a afirmar que había tantas posibilidades de celebrar la pelea como de que él fuese el sustituto del mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, para jugar el Super Bowl.

“Muchas cosas hacen que esta pelea sea intrigante”, valoró White. “Conor McGregor es enorme, está en la cima de su carrera, Floyd tiene 40 años”.

“No estoy diciendo que Conor ganaría este combate de boxeo, pero seguro que lo hace interesante”, subrayó White.

Mayweather Jr., quien se retiró en 2015 con un récord profesional de 49-0, anunció recientemente en Londres, que había salido de su retiro voluntario con el único objetivo de enfrentarse a McGregor.

Con todo y lo esperanzador de las declaraciones del jerarca de la UFC lo único que queda pendiente es definir la fecha con todo y que se habla del 10 de junio en el T-Mobile Arena en Las Vegas (Nevada).