Colombia logró su clasificación a la segunda fase de la Serie Mundial de Boxeo -Colombia demostró una vez más su buena preparación en la Serie Mundial de Boxeo. Los “Heroicos” volvieron a ganar ante los “Cóndores” de Argentina, ganando todos los duelos que sostuvieron ambos equipos en el Coliseo Bernardo Caraballo de la ciudad de Cartagena y de esta manera lograron su clasificación a la segunda fase.

Como era de esperarse, el antioqueño Ceiber Ávila dio una verdadera exposición de boxeo ante el gaucho Ramón Quiroga en la categoría de los 52 Kg, el púgil colombiano salió imponiendo su estilo desde el primer campanazo del combate y con sus rectos de izquierdas, golpes curvos y muchos movimientos marco el primer punto a favor de los de casa.
Para la segunda contienda de la noche Duvan Zuleta Moreno obtuvo la segunda victoria de los “Heroicos” ante Joel Mafauad, el cual no significo mayor problema ya que conectando algunos golpes contundentes logró convencer al tres jueces y acumular la segunda unidad.

Alexander Rangel salido también hacer lo suyo para así vencer al gaucho Federico Schinina. En esta ocasión el peleador colombiano tumbo a su rival en el tercer asalto y dio un tercer punto a favor de los nacionales que se estarían quedando con la serie a su favor.
Para la cuarta presentación de los cafeteros, Juan Carrillo salió con potencia desde el inicio logrando someter a su rival Juan Rizo quien en el primer asalto fue a visitar la lona y de ahí no pudo recuperarse ya para el segundo capítulo del combate le colombiano lo llevo a punto del quiebre, por lo que el combate fue suspendido tras la esquina gaucha tirara la toalla.

Para cerrar la noche con broche de oro, Cristian Salcedo venció a Luis Maximiliano Calderón, a pesar que el colombiano estuvo en aprietos contra su rival, salió avante y supero al peleador argentino.
De esta manera, los “Heroicos” aseguran la primera posición del grupo con un total de 12 puntos y a la vez un puesto en la segunda fase de este torneo.

Colombia logró su clasificación a la segunda fase de la Serie Mundial de Boxeo