Roban a “Chocolatito” González ante Rungvisai – Nueva York.- El nicaragüense Román González se recuperó de una cuenta de protección en el primer asalto y tras batallar once duros asaltos recibió un injusto fallo adverso, uno de los más escandalosos de los últimos años.

En el combate semi estelar de la velada encabezada por Golovkin vs Jacobs, disputada en el Madison Square Garden de Nueva York, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai se proclamó nuevo campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión mayoritaria a nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Sor Rugnvisai se impuso en una decisión polémica a González, el primer juez dio empate a 113-113 y los otros dos jueces 114-112 a favor del tailandés.

De esta injusta manera, González sufrió su primera derrota en 47 combates, mientras que Sor Rungvisai mejoró su récord a 42-4-1.

Una derecha del tailandés al costado llevó a la lona a González en las postrimerías del primer asalto, primera ocasión que el nicaragüense visitaba la lona en 10 años.

El nicaragüense recuperó parte del terreno perdido en el segundo asalto y fue a intercambiar metralla ante Sor Rungvisai, aparentando tomar el comando de la pelea. En el tercer giro, un cabezaso accidenteal cortó la ceja derecha de González, que comenzó a apretar el paso ante el tailandés, que no dio un paso atrás.

González tuvo en problemas a Sor Rungvisai en el quinto episodio, conectando inmisericordemente con combinaciones contra las cuerdas y luego persiguiéndole por el cuadrilátero cerrando fuerte para nivelar las anotaciones luego de caer dos puntos abajo por la caída en el primer asalto.

Por si ocuparán algo más, luego de varios cabezasos, el referí le dedujo un punto a Sor Rungvisai por entrar con la cabea ante González.

Una decisión desastrosa y una revancha que se asoma.

Roban a "Chocolatito" González ante Rungvisai

Fuerte sangrado durante el combate por corte sufrido en ceja de González