Boxeo: Resultados fin de semana 18-19 de marzo 2017 -Nueva York.- El kazajo Gennady Golovkin tuvo delante al rival más complicado de su carrera, el estadounidense Daniel Jacobs, pero lo superó por decisión unánime en la pelea estelar en una noche de sorpresas en el Madison Square Garden de Nueva York. Golovkin retuvo sus cinturones del peso medio del Consejo Mundial (CMB), la Federación Internacional (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate empezó más lento de lo esperado, Jacobs empezó muy cauteloso ante un Golovkin que tampoco se arriesgaba en sus ataques, pese a ello era el kazajo el que metía más manos y se llevaba los primeros asaltos. En el cuarto asalto, Golovkin metió una gran combinación junto a las cuerdas y derribó a Jacobs, en la única caída de la ajustada contienda.

Golovkin acabó imponiéndose justamente por decisión unánime por 115-112, 115-112 y 114-113.

En el combate semiestelar de esta cartelera, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, ayudado por los jueces, se proclamó nuevo campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión mayoritaria a nicaragüense Román “Chocolatito” González. Fue sin duda la gran sorpresa de la noche.

Los dos protagonistas realizaron una de las mejores peleas del año con un gran ritmo de combate, candidata a la mejor del año. El combate fue muy intenso, lamentablemente acabó muy condicionado por los choques de cabezas, “Chocolatito” acabó cortado en su ceja derecha tras un encontronazo y tuvo que pelear durante todo el combate con un continuo sangrado. El corte continuamente revisado por los médicos en los descansos, además de este handicap acabó sufriendo otro corte en la cabeza.

Tras finalizar el combate saltó la sorpresa, el primer juez dio empate a 113-113 y los otros dos jueces 114-112 a favor del tailandés proclamándose nuevo campeón tras imponerse por decisión mayoritaria. González perdió el invicto, pasa a tener un récord de (46-1 con 38 nocauts), mientras Sor Rungvisai ahora marca (41-4-1 con 38 nocauts).

El mexicano Carlos “Príncipe“ Cuadras se impuso por decisión unánime a su compatriota David “Severo” Carmona. Carmona, sorprendió a Cuadras y en honor a la verdad el excampeón mundial súper gallo del CMB no tuvo su noche.

Los jueces dieron la victoria a Cuadras por una discutida decisión unánime por 97-93, 97-93 y 96-94, el veredicto fue abucheado por parte del público en lo que constituyó otra sorpresa pues se pensaba que Cuadras podría dominar sin problemas a su rival.

El excampeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, el ruso nacionalizado alemán Robert Stieglitz, defendió el título semipesado de la EBU, al empatar en 12 rounds con el serbio Nikola Sjekloca, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Leipzig, en Leipzig, Sachsen, Alemania.

La decisión de los laterales fue 115-113 Stieglitz, 114-113 para Sjekloca y un igualado 114-114, un empate que no gustó para nada a los aficionados, que abuchearon el fallo de los laterales. Con este resultado, Stieglitz dejó su record en 50-5-2, 29 nocauts, mientras que Sjekloca dejó su palmarés en 32-4-1, 11 nocauts.

En el día de San Patricio, el 17 de marzo, el irlandés Michael Conlan debutó en el boxeo profesional con una victoria por nocaut técnico en el tercer round ante Tim Ibarra. Su compatriota y superestrella de la UFC, Conor McGregor, estuvo a su lado. El medallista de bronce olímpico del 2012 obtuvo el triunfo en el Madison Square Garden en Nueva York.

Más información en Canal de Boxeo

Boxeo: Resultados fin de semana 18-19 de marzo 2017

Sorpendió la pelea de Román González