Terence Crawford y Félix Diaz oficializan su duelo -El invicto campeón súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Terence “Bud” Crawford y el clasificado mundial Félix Díaz se enfrentarán el sábado, 20 de mayo, en el Madison Square Garden, en una pelea que pondrá a prueba la capacidad del titular olímpico dominicano.

Crawford (30-0, 21 KO’s), de Omaha, Nebraska, ha ganado cinco de sus últimos siete combates por nocaut y aparece en la lista de los mejores peleadores libra por libra. Vale la pena señalar que, Crawford estará haciendo su segunda defensa de la faja del Consejo Mundial de Boxeo.

Su rival, Díaz (19-1, 9 KO’s), de Santo Domingo, República Dominicana, es un medallista de oro olímpico del 2008, en Beijing, que sólo tiene una derrota en su record contra el dos veces campeón Lamont Peterson. Aunque el hombre de Nebraska sale como favorito, su rival merece todo el respeto del mundo.

“Crawford vs. Díaz es un combate hecho para ‘El Garden’ y anticipo una gran batalla entre estos dos guerreros que será merecedora de ‘La Mecca del Boxeo’,” dijo el legendario promotor, Bob Arum.

“El 20 de mayo estaré listo para lo que se que Félix Díaz traiga al ring esa noche,” dijo Crawford. “Será una gran experiencia pelear en el salón grande del Madison Square Garden, donde todos los grandes han peleado. Estoy emocionado por esa noche.”

“Tenemos trabajo al enfrentar a otro medallista de oro olímpico,” dijo el entrenador y manejado de Crawford, Brian McIntyre. “Es un honor pelear en el Madison Square Garden. Es una gran paso ir del ‘Teatro’ al salón grande.”

“Primero quiero agradecer a Dios por hacer mi sueño realidad. También quiero agradecer a Lou Dibella, Al Haymon, HBO y a mi manejador José Núñez por trabajar tanto para traerme a este punto,” dijo Díaz.

“Llegó el momento, voy a compartir el ring con uno de los mejores peleadores libra por libra. Mi respeto a Crawford por aceptarme como oponente para el 20 de mayo, porque yo no soy un cualquiera. Voy a traer lo mejor de mí y no puedo estar más agradecido de mostrar mis habilidades en HBO y en el Madison Square Garden, que queda a solo 15 minutos de donde yo vivo. Voy a aprovechar esta oportunidad. Respeto a Crawford y creo que él es un gran peleador, pero todo rey puede ser destronado.”