Marriaga: Mexicano Valdez es fuerte pero no invencible -Bogotá.- El pugilista colombiano Miguel “El Escorpión” Marriaga, afirma que su experiencia será clave para vencer este 22 de abril al mexicano Oscar Valdez en Carson, California.

Marriaga lo dice claro: “Oscar Valdez es un muchacho fuerte más no invencible, creo que tenemos toda la capacidad y las cualidades, tenemos la experiencia que es lo que no tiene él y estamos preparados para eso”.

“Es normal, es el campeón actualmente, es un boxeador como todos pero hay que dar todo de nosotros, es un muchacho fuerte que viene de la juventud dando todo, pero yo también vengo dando todo lo mío, creo que tenemos la experiencia y tenemos todo para ganar”.

El colombiano va por el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y espera convertirse en una héroe del deporte de su país ya que en caso de ganar se colocaría como el campeón mundial número 35 en la historia de Colombia, a la altura de Juan Pablo Montoya,” Kid” Pambelé, René Higuita y Carlos Valderrama entre otras glorias del deporte cafetero.

Marriaga, de 30 años, tiene record de 25 victorias y un revés con 21 nocauts. Su única derrota se la propino el jamaiquino Nicholas Walters en una cerrada pelea disputada en el 2015 en Nueva York.

Mientras tanto, Valdez, una de las estrellas jóvenes del pugilismo mexicano marcha invicto en 21 apariciones con 19 de sus éxitos por la vía del cloroformo.

La juventud de Valdez contra la experiencia de Marriaga: ¿Quién es su favorito?

Marriaga: Mexicano Valdez es fuerte pero no invencible