Joshua listo para noquear a Klitschko y “cerrar el show” -Londres.- El inglés Anthony Joshua respira optimismo y afirma estar listo para noquear al ucraniano Wladimir Klitschko el próximo 29 de abril cuando pongan en juego los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Joshua sabe que la tarea no es fácil, pero está seguro de que en algún momento de la pelea tendrá la oportunidad como dice “de cerrar el show”. “Creo que voy a derribar a Klitschko”, declaró a la prensa el inglés que tuvo marca como aficionado de 40 éxitos y tres fracasos.

“No soy supersticioso, pero tengo la sensación de que sucederá de una manera un poco inesperada, será algo así como un contragolpe que lo terminará, no será rápido … Tomará tiempo porque Él es tan experimentado y no es fácil de golpear, pero encontraré mi oportunidad y lo aceptaré “, afirmó el púgil de 27 años.

Joshua y Klitschko, sin duda el peso completo más laureado del pasado reciente, estarán acompañados por una multitud de 90.000 aficionados en Wembley. Ambos tienen en común el hecho de haber ganado coronas en Juegos Olímpicos.

El ánimo noqueador de Joshua se sustenta en los números: ha eliminado a todos los 18 de sus oponentes en siete rounds o menos. Sólo Dillian Whyte y Dominic Breazeale pudieron llegarle hasta la séptima vuelta.

Pero no cabe la menor duda Klitschko, de 41 años de edad y regresando de una larga temporada de inactividad, es el oponente más peligroso de la carrera de Joshua.

El ucraniano Klitschko peleó por última ocasión en noviembre de 2015, cuando cayó por decisión unánime ante Tyson Fury. Tenían pactada una revancha obligatoria, pero una larga historia de problemas personales de Fury lo ha impedido.

Klitschko ha sido noqueado tres veces en su carrera, pero la derrota ante Fury fue su primera derrota en más de diez años.

Y para los que gustan de las apuestas, en esta ocasión contrario a la mayoría de las veces que sube al ring, Klitschko es visto por la mayoría como el perdedor.