Omar Chávez y Ramón Álvarez entre la presión y el orgullo -Ciudad de México.- El primer combate entre Omar Chávez y Ramón Álvarez en septiembre de 2014, fue ganado por el hermano de “Canelo” por decisión unánime, en Chiapas, en un duelo marcado por la controversia y el morbo, pero el desquite tendrá mucho de todos esos ingredientes y una dosis gigante de orgullo.

Aunque inicialmente querían organizarla para el 6 de mayo, la reyerta Chávez-Álvarez II será el próximo 29 de abril en la ciudad de Chihuahua (en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”) a diez rounds en las 154 libras a una semana del combate entre Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez.
El “Businessman” Chávez (35-3-1, 23 ko’s) e “Inocente” Álvarez (24-5-2, 16 ko’s) protagonizarán una pelea denominada “orgullo del orgullo”, en la que aparte de la preparación física jugará un papel importante el aspecto psicológico.

El combate entre Omar y Ramón, es de gran importancia. El ganador, le dará un gran impulso anímico a su hermano de cara a la gran pelea entre mexicanos. El que pierda, por el contrario, le pondrá presión extra.
Omar Chávez tiene más peleas (39) por las 31 de “Inocente”, pero sus tres derrotas han sido ante el citado Álvarez y frente a Jorge Páez Jr, el hijo de otra leyenda del boxeo mexicano, Jorge “Maromero” Páez.

Ramón, por su parte, ha cedido ante Antonio Margarito, Mario Alberto Lozano, Daniel Sandoval, Jesús Aceves y Agustín Márquez.
Entre la presión y pensando en el orgullo, así pasan los días previos a la pelea entre los hermanos de Canelo y Julio César Chávez Jr.

Omar Chávez y Ramón Álvarez entre la presión y el orgullo