Resultados fin de semana 15 y 16 de abril 2017

En un resultado sorpresivo para algunos y para otros no tanto, el  Campeón Mundial Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el namibio Julius Indongo, defendió con éxito su corona y se agenció el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al escocés Ricky Burns, en Glasgow, Escocia.

Después de un comienzo lento, el poder de Indongo comenzó a pagar dividendos mientras rompía Burns. El escocés trató de reaccionar tarde, pero aún así tuvo que ser cauteloso con el poder de Indongo. Al final los 12 asaltos, las puntuaciones favorecieron al peleadores visitantes con tarjetas de 120-108, 118-110 y 116-112.

Con esta victoria, indongo, quien se proclama campeón de la AMB y FIB en las 140 libras, mejoró su record a 22-0, con 11 nocauts, mientras que Burns vio caer su palmarés a 41-6-1, con 14 nocauts.

En Tijuana, Baja California, en una gran pelea, al ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez, le arrebataron una victoria que mereció, ante el prospecto tijuanense José Briegel Quirino, y los jueces decretaron un abucheado empate en una pelea de grandes emociones programada a 8 asaltos en peso Gallo.

“Tyson” (41-8-2, 29 ko´s) conectó los golpes de poder y dominó la pelea en corto. Mandó dos veces a la lona a Quirino, en el primer round con cruzado de izquierda y en el quinto con gancho de zurda al mentón. Aunque Quirino (14-2-1 5 ko´s) se vio bien en la pelea a la distancia y conectó cantidad y variedad, nunca puso en malas condiciones a su experimentado rival.

Parecía que las dos caídas, y al menos dos rounds más que ganó con claridad, serían suficientes para bajar del ring con el triunfo, pero al final de los ocho asaltos, los jueces anotaron 76-74 para Quirino, 76-75 para Márquez y 76-76, lo que determinó el resultado oficial de empate.

En otros combates, el cubano Sullivan Barrera cumplió con lo esperado y derrotó por la vía del nocaut en el quinto round al estadounidense Paul “PPV” Parker, en un interesante combate pactado en la división de los semipesados y que fue el estelar de una cartelera que se llevó a cabo el sábado pasado en Connecticut, Estados Unidos.

Una potente mano izquierda de Barrera en el quinto round impactó en el rostro de Parker y fue rematado con la derecha y a partir de ese momento “PPV” no pudo reaccionar, el réferi debió interferir para decretar el triunfo en favor del llamado “El más talentoso”. Con esta victoria, Barrera mejoró su record a 19-1, con 14 nocauts, mientras que Parker dejó su palmarés en 8-2, con 4 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el supermediano Vaughn Alexander (8-0, 5 nocauts) boxeó a distancia durante 10 rounds para imponerse por decisión unánime a Andrés Calixto (14-4, 9 nocauts). Las tarjetas favorecieron a Alexander con ventajas de 100-89, 99-90 y 99-90.

Por su parte, el peso completo Cassius Cheney (10-0, 5 nocauts) derrotó por decisión en seis rounds a Juan Goode (8-5, 6 nocauts), el superwelter Enriko Gogokhia (4-0, 2 KO’s) venció a Bryan Goldsby (4-2) y el mediano Meiirim Nursultanov (2-0, 1 KO) noqueó en dos al mexicano Javier Olvera (1-1, 1 KO).