Verón superó a Bzowski, Araujo mantuvo el invicto, volvió Namus en Uruguay -Otro fin de semana de acción boxística en la cuenca del Río de la Plata nos ha brindado resultados y situaciones para todos los gustos. Repasemos brevemente la acción en las tres mayores carteleras que tuvo el país en este fin de semana.

Chucky Verón doblegó a Bzowski en la FAB
En un combate intenso en el que hizo gala de su buen boxeo, el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se impuso por amplio fallo unánime sobre el bonaerense Marcelo Bzowski en diez asaltos, con dos irrelevantes títulos “latinos” de peso welter en disputa en un choque disputado en la Federación Argentina de Boxeo el pasado sábado 15 de abril.

Fotos: Ramón Cairo – Argentina Boxing Promotions

Verón (20-1, 13 KO) estuvo en control total del combate, llegando a su mejor momento en un dominante quinto asalto en el que vapuleó a su oponente por todo el cuadrilátero. Pero Bzowski (8-4-2) nunca había sido noqueado ni había noqueado a nadie hasta el momento, con lo cual la posibilidad de una pelea a la distancia con mucho castigo recibido era una posibilidad latente desde el comienzo.

Dando muestras de un boxeo impecable, Verón conectó con continuidad y puntería, anotando combinaciones desde todos los ángulos y trabajando al cuerpo con potencia para bajar el ritmo de su rival, algo que logró solamente por momentos. Solo hacia el final hizo Bzowski algún merecimiento para llevarse algún punto aislado, que dos jueces (Omar Fernández con un 98-92 y Carlos Azzinnaro con 98-94) percibieron digno de premiar. El juez restante fue Javier Geido con un claro y contundente 100-91.

De este modo, Verón, de 28 años y en urgente necesidad de un roce internacional o de rivales de mayor vuelo para continuar su carrera con alguna esperanza de lograr la relevancia deseada (y hasta ahora, merecida), mantuvo su buena clasificación (7mo en el ranking mundial OMB en las 147 libras) y su buena racha desde su inesperada derrota (luego vengada) ante el chaqueño Cristian “Chuña” Romero en agosto de 2015.

Previamente, y en otro pleito en las 147 libras, el invicto local Gabriel “Pitbull” Ledesma (9-0, 4 KO) propinó una progresiva y demoledora paliza al chaqueño Luis “More” Montiel ( 8-6) para terminar noqueándolo en el tercer asalto. Tras una breve caída y un conteo de pie, Montiel cayó completamente desvanecido tras una combinación acentuada por un devastador golpe ascendente. Ambos ya se habían enfrentado en enero de 2015, con igual resultado pero por fallo unánime en la primera oportunidad.

Araujo sigue sumando, paso a paso

Con el único objetivo de mantenerse activo y cercano a su público local, el santafesino Elías “El Macho” Araujo se trepó al ensogado el pasado sábado 15 de abril en el Club Unión y Progreso de Rosario para despachar al uruguayo Andrés Chaparro por fallo unánime en seis asaltos en un choque en el peso ligero.

Araujo (15-0, 6 KO), haciendo gala de su usual estilo arremetedor y poco especulativo, llevó la voz de mando desde el inicio para castigar a Chaparro (6-12, 3 KO) desde todos los ángulos, haciendo gala de su entrega y su voluntad de triunfo. El pupilo de Protti no mostró fisuras en su boxeo, y dejó en claro que está listo para más con otra victoria de poca importancia en su registro general pero muy significativa en su confianza personal de cara a desafíos más importantes e (suponemos y esperamos) inminentes.

Namús volvió en Colonia y doblegó a Nuñez

En un esperado regreso al boxeo de dos ídolos locales uruguayos, tanto la ex retadora mundial Chris Namús como el ex retador mundialista Noé Gonzalez se anotaron victorias en una cartelera en la que se celebró el centenario del club Plaza Colonia de la ciudad homónima uruguaya.

Foto: Facebook Chris Namús

Volviendo tras su derrota ante Cecilia Braekhus en febrero de 2016 (tras lo cual la propia Braekhus la convocó para ser parte de su equipo de sparrings), Namús (22-4, 8 KO) doblegó por puntos en seis asaltos en el peso súper welter a la ex campeona mundial Núñez (7-8-2) con tarjetas de 58-56, 60-57 y 58-56. La local se hizo fuerte en los rounds intermedios, con Núñez anotando con fuerza en el inicio y tratando de resurgir hacia el final sin mayores consecuencias.

Previamente, González (31-5, 23 KO), radicado durante casi toda su carrera en la ciudad argentina de Rosario, dejó la mejor impresión de la noche con un triunfo por nocaut ante el argentino Gustavo Sánchez (12-15-1, 4 KO), quien no pudo soportar los embates del experimentado “Carbonero” y sucumbió bajo una andanada de golpes cuando el réferi acudió en su rescate hacia el final del segundo episodio de un choque pactado en el peso mediano.