Domadores de Cuba anuncia potente escuadra frente a Heroicos -LA HABANA.- El tricampeón mundial y dos veces medallista de bronce olímpico, Lázaro Álvarez, reaparecerá este viernes en la escuadra de los Domadores de Cuba que definirá contra los Heroicos de Colombia la primera posición en la serie eliminatoria A de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).
Así lo dio a conocer este miércoles la federación cubana de boxeo en una sesión de entrenamiento en La Habana.
Rolando Acebal, jefe de los entrenadores cubanos, dijo los muchachos se han preparado muy bien por lo que significa este tope contra la franquicia de Colombia.
“Vamos a ganar por cualquier vía”, dijo Acebal en declaraciones a la televisión estatal de la isla.
“Hemos aplicado la exigencia que está dada por los que mejores se adapten al peso para este tope”, dijo el técnico, quien recordó que los colombianos superaron ya como anfitriones a los cubanos en su primer match por 3-2.
Heroicos mantienen ventaja de dos puntos sobre los Domadores cuando este viernes se decide la cima del grupo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
Para remontar y terminar como líderes de la serie A, los cubanos deben vencer por 5-0 o 4-1 como locales.
Además de Álvarez (60 kilos), el entrenador cubano anunció a Frank Zaldivar (52), Roniel Iglesias (69), Osavary Morell (81) y a José Angel Larduet (más de 91). La selección colombiana llegará en las próximas horas a la isla.
Acebal prefirió esta vez dejar en la banca al tricampeón mundial y titular olímpico de los 81 kilos, Julio César La Cruz, y a Armando Martínez junior en 60. Este último había ganado sus combates este año en la WSB.
“Pienso que los entrenadores confíen en mi y me darán la oportunidad para volver al ring. Estaré dándole alegría (…), estoy en buena forma física y técnica”, dijo Álvarez, que reaparece luego de seis meses separado de la selección por teñirse el pelo, considerada una indisciplina en la escuela nacional de boxeo.
Heroicos de Colombia, Corazón de León de Gran Bretaña y Astaná Arlans de Kazajstán encabezan los Grupos A, B y C a falta de una jornada para finalizar la fase eliminatoria de la WSB.

Domadores de Cuba anuncia potente escuadra frente a Heroicos