Amanda Serrano lista para traer la gloria a Puerto Rico -Nueva York.- La puertorriqueña Amanda Serrano ( 31-1-1, 23 KO ) está lista para su cita con la historia pactada el sábado, 22 de abril en Brooklyn, Nueva York. Su meta: ganar títulos mundiales en cinco categorías de peso algo hasta el momento no logrado por ninguna dama en el pugilismo de paga.

La boricua tendrá como rival a una ex campeona mundial, la dominicana Dahiana Santana ( 35-8, 14 KO ) con quien disputará la faja vacante de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 118 libras, en el Barclays Center.

“Estoy lista para traerle gloria a Puerto Rico. He trabajado fuerte por mucho tiempo para lograr mis objetivos. Dahiana sabe lo que es ser campeona mundial en casa ajena. Ya lo ha demostrado. Yo por mi parte demostraré que soy una campeona sólida, que estoy lista para una guerra de 15 asaltos si me dejan. No defraudaré a mi gente boricua y juntos levantaremos el título en señal de victoria”, dijo Amanda Serrano que añadió: “Espero que Dahiana suba al ring en su mejor momento para que podamos seguir haciendo peleas de calidad entre mujeres por la televisión y demostrar que merecemos estar en los grandes escenarios. Hay que quitar esa duda que existe con el boxeo de mujeres”.

Serrano viene de vencer por decisión unánime a la dos veces campeona mundial, Yazmín ‘La Rusita’ Rivas de México, en una pelea disputada en el mes de enero.

Para los amantes de las estadísticas, les contamos que Amanda y su hermana mayor, Cindy Serrano son las únicas campeonas mundiales de Puerto Rico.

La única derrota en la carrera de Serrano se la infligió la sueca Frida Wallberg, el 27 de abril de 2012, por decisión unánime. Los jueces vieron el duelo: Gudjon Vilhelm 98-93
Ventsislav Nikolov 97-93 y Franco Ciminale 96-94, todos favorables a Wallberg.

 


En caso de obtener la victoria el próximo sábado, Amanda Serrano pasaría a Miguel Cotto en cantidad de divisiones ganadas por un/una puertorriqueño(a). Recordemos que “Junito” ha sido monarca en cuatro divisiones.

Amanda Serrano lista para traer la gloria a Puerto Rico