Valdez, Ramírez y Magdaleno en noche mexicana en California -Los Ángeles.- Mientras se acercan las fiestas patrias mexicanas con el duelo entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr como plato fuerte, tres campeones mundiales aztecas subirán al ring este sábado 22 de abril en California para defender sus coronas y también la condición de invictos.

El Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Oscar Valdez, expondrá por segunda ocasión su corona, ante el colombiano Miguel Marriaga, el Campeón Mundial Supermediano de la OMB, Gilberto “El Zurdo” Ramírez, defenderá por primera vez su título, cuando enfrente al ucraniano Max Bursak y el monarca Supergallo de la OMB, el estadounidense de raíces mexicanas Jessie Magdaleno hará lo propio ante el brasileño Adeilson Dos Santos.

Valdez ganó el título pluma de la OMB en julio pasado, cuando noqueó al argentino Matías Rueda. En noviembre pasado, noqueó al japonés Hiroshige Osawa en su primera defensa y ahora está listo para una segunda exposición de la corona ante Marriaga, un recio pegador que cuenta con 21 nocauts en su hija de vida.

Pero, Valdez también carga dinamita en sus puños y está invicto en 21 combates, y 19 rivales de sus rivales enviados a casa antes de tiempo.

Por su parte, Ramírez ganó la corona al superar al armenio- alemán Arthur Abraham, pero luego una lesión lo alejó temporalmente de los escenarios. Ramírez tiene un record de 34-0, con 24 nocauts, mientras que el ucraniano Bursak llegará a este duelo con 33-4-1, 15 nocauts.

El tercer hombre en la disputa, Magdaleno conquistó la corona al derrotar al filipino Nonito Donaire. Fue un triunfo por decisión unánime, mientras que Dos Santos que viene de conseguir par de victorias sobre los colombianos Walter Torres y Devis Pérez. Magdaleno tiene un record de 24-0, con 17 nocauts. Dos Santos, en cambio, tiene un palmarés 18-2, con 14 nocauts.

Valdez, Ramirez y Magdaleno en noche mexicana en California