Porter y Berto encabezan velada de lujo en Nueva York -Nueva York.- Los ex campeones mundiales Shawn Porter y André Berto encabezan una cartelera de lujo este sábado, 22 de abril, en el Barclays Center, de Nueva York, donde el ganador recibirá un impulso importante y el perdedor quedará sumido en la incertidumbre.

Ambos púgiles se encuentran en momentos cruciales de sus carreras, están urgidos de ganar y necesitan hacerlo a toda costa este sábado, para acrecentar sus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de títulos mundiales en sus carreras.

Porter, tiene casi un año sin subir a un ring. En esa última pelea, fue derrotado por Keith Thurman en disputa de la corona welter de la AMB, siendo su segunda derrota en sus últimas cuatro peleas, recordemos que también cayó ante Kell Brook. Sin duda una victoria lo ayudará a enrumbar su carrera.

En el caso del haitiano-estadounidense Berto, llega con marca de cuatro fracasos en sus últimos ochos combates. Igualmente, no pelea desde hace casi un año cuando venció a Víctor Ortiz, por nocaut en apenas cuatro rounds.

Berto es un veterano de mil batallas con grandes rivales en su expediente como: Floyd Mayweather Jr, Roberto Guerrero y Jan Zaveck, entre otros.

André Berto (31-4, 24 KO) y Shawn Porter (26-2-1, 16 KO) buscarán en el Barclays Center de Brooklyn una oportunidad para disputar la corona mundial wélter del WBC que posee el norteamericano Keith Thurman. Los dos púgiles se enfrentarán en una eliminatoria ordenada por el WBC, en una pelea de pronósticos reservados, pero con Porter en condición de ligero favorito.

Otro de los atractivos de la noche será ver al campeón de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, Jermell Charlo (28-0, 13 KOs) defender su cinturón contra el retador obligatorio Charles Hatley (26-1-1, 18 KOs).

”Estoy listo para regresar al ring y seguir construyendo mi legado”, dijo Charlo. “He estado entrenando duro, estoy concentrado y tengo aún más hambre de éxito en estos momentos ahora que tengo mi cinturón. Charles Hatley nunca ha estado en el ring con alguien como yo y voy a hacer lo necesario para conseguir esa victoria.”, subrayó Charlo, de 26 años.

Las damas aportarán su brillo a la cartelera; la puertorriqueña Amanda Serrano ( 31-1-1, 23 KO ) está lista para su cita con la historia pactada el sábado, 22 de abril en Brooklyn, Nueva York. Su meta: ganar títulos mundiales en cinco categorías de peso algo hasta el momento no logrado por ninguna dama en el pugilismo de paga.

La boricua tendrá como rival a una ex campeona mundial, la dominicana Dahiana Santana ( 35-8, 14 KO ) con quien disputará la faja vacante de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 118 libras.

Sin duda una velada de muchos nombres, con boxeadores de probada calidad.

Porter y Berto encabezan velada de lujo en Nueva York