Joseph Díaz vs Manuel Avila, dos jóvenes en busca de la cima -Las Vegas.-Aunque el gran espectáculo lo escenificarán los mexicanos Saúl Alvarez y Julio César Alvarez, dos jóvenes estadounidenses tendrán una oportunidad inigualable en la jornada del 6 de mayo en la T-Mobile Arena, de Las Vegas: Joseph Díaz y Manuel Avila.

Invictos ambos, “JoJo” Díaz, de 24 años, y “Tino” Avila, de 25, buscarán ofrecer una convincente actuación que los catapulte hacia la cima de la división pluma, en la que reinan los mexicanos Leo Santa Cruz (supercampeón de la Asociación Mundial y Oscar Valdez (Organización Mundial), así como el británico Lee Selby (Federación Internacional) y el estadounidense Gary Russell Jr. (Consejo Mundial), entre otros.

En el enfrentamiento, Díaz (23-0-0, 13 KOs) expondrá ante Avila (22-0-0, 8 KOs) el cinturón de las 126 libras, correspondiente a la Federación de Norteamérica (NABF), que conquistó por nocaut técnico en el segundo asalto frente al mexicano Hugo “El Guerrero” Partida, en diciembre de 2015, en Indio, California.

“Avila es un boxeador fuerte que combate desde afuera y mantiene la distancia”, dijo Díaz sobre su rival.

“Pero siento que tengo más experiencia que él y eso puede ser determinante en el resultado”.

Boxeador de guardia zurda, Díaz, quien representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, debutó profesional con triunfo unánime en cuatro asaltos a finales de ese mismo año, cuando se impuso al mexicano residente en Minnesota, Vicente Alfaro, quien cayó anestesiado en el tercer capítulo ante Avila, cuatro meses antes y también en California.

“Me he entrenado muy duro para esta pelea, porque estoy convencido que una victoria sobre Avila me pondrá un paso más cerca de pelear por un cinturón del mundo”, aseguró Díaz. “Sé que hay mucho en juego y no desaprovecharé la oportunidad”.

Considerado un púgil carente de sólida pegada, Avila obtuvo tres éxitos el pasado año, el último por decisión dividida ante el mexicano radicado en Oxnard José “El Negro” Ramírez, el 4 de noviembre, en el Teatro Belasco, de Los Angeles.

“La buena preparación me ha permitido llegar a niveles muy alto y estoy listo para esta pelea”, expresó Avila desde la sede del combate. “Conocemos que Díaz observó mi pleito frente a Ramírez y por ese motivo hemos realizado ajustes, teniendo en cuenta además que él pelea de mano zurda”.

Avila precisó que había tenido muy buenos “sparrings” y que en su campamento están muy satisfechos con la forma física y competitiva en que se encuentra. “Solo quiero decirle a Díaz que venga bien preparado el 6 de mayo. De lo contrario tendrá un final muy doloroso”, concluyó Avila.