Berrio perdió su cinturón en Rusia tras dar su mejor esfuerzo – El colombiano Hugo Berrio perdió su cetro inter-continental de peso gallo avalado por la Asociación Mundial De Boxeo (AMB) ante el ruso Evgeny Gradovich, quien también puso en juego el suyo de la Organización Mundial De Boxeo (OMB) en el pleito estelar de la cartelera que se realizo en el DIVS de Ekaterinburg, Rusia.

Fue una gran pelea que los espectadores aplaudieron de comienzo a fin. Cualquiera de los dos pudo ganar, pues fue una pelea muy cerrada, sin embargo el juez polaco Pawel Kardyni estuvo un poco fuera de la realidad al marcar en sus tarjetas 117-111 a favor del europeo, mientras tanto los otros dos jueces dieron un puntaje de 114-115 y 114-114, dando la victoria por decisión mayoritaria al de casa.

Los primeros asaltos fueron de estudio. Ambos peleadores salieron buscando la forma de entrarle a su oponente, ya pasando algunos minutos Berrio comenzó a tomar la delantera, el samario peleaba con inteligencia y controlaba los avances del europeo.

Berrio siguió desarrollando un gran cotejo ante su adversario, que no levantaba la cabeza y aunque por momentos trato de atacarlo este no lo alcanzaba.

Por momentos Gradovich arrinconó contra las cuerdas al samario, pero este logró salirse y siguió castigando a su contrincante, el púgil costeño se movía bastante sobre el entarimado tratando de cansar al europeo.

Ya para los últimos tres asaltos el colombiano redujo su intensidad y esto fue aprovechado por Evgeny para recuperar terreno, ambos peleadores intercambiaban ganchos y uppers que impactaban la humanidad de su rival.

Ya para el último asalto ambos peleadores destaparon todas sus cartas e incluso Gradovich logro que su oponente resbalara y trato de pasarlo como una caída a su favor, lo que al final nunca sucedió. Tras un tiempo fuera para que a Berrio le acomodaran el guante, este volvió con gran explosividad atacando a su oponente que de igual forma respondió para tratar de sumar puntos en las tarjetas.

A pesar del gran trabajo del colombiano los jueces vieron ganador al ruso, quien le arrebató el cetro que poseía desde noviembre del año 2016.

Con este revés Hugo Berrio quedo con un record de 23-7-1 (14KOS)