Canelo aventaja a Chávez en las preferencias de los especialistas -Las grandes peleas del boxeo actual despiertan un interés que trasciende las rivalidades en juego y las nacionalidades de los participantes. Ante un duelo de la relevancia de Canelo vs. Chávez, el mundo del boxeo pone toda su atención sobre las pantallas de los múltiples canales televisivos que replican el combate a lo largo y ancho del planeta Tierra, y la expectativa previa está siempre a la altura de esa atención.

Las encuestas entre expertos del boxeo siempre generan polémicas entre los fanáticos por la cantidad y variedad de opiniones divididas, y por los argumentos esgrimidos por cada especialista consultado. Pero no por eso dejan de ser un buen barómetro a la hora de medir las preferencias de las mentes más conocedoras del deporte, y más ante un choque que se anticipa como muy parejo y con una carga emotiva que puede terminar superando a cualquier virtud técnica de ambos rivales en su búsqueda por un triunfo consagratorio.

Aquí les ofrecemos una “encuesta de encuestas” para ver cómo se percibe el resultado de Canelo vs. Chávez en algunos de los medios más importantes del mundo, indicando al boxeador que cada uno de estos paneles pronostica como triunfador este sábado 6 de mayo en Las Vegas:

HBO.com: Canelo

http://www.insidehboboxing.com/inside/2017/5/5/writer-predictions-canelo-a-smaller-man-but-a-big-favorite

Se podría argumentar que el panel de expertos de boxeo del canal que más dinero invierte en el boxeo en el mundo (en el cual me enorgullezco en participar) tiene un interés claro en que su peleador insignia se alce con el triunfo, pero no han faltado oportunidades en las que el “peleador de la casa” ha sido visto como candidato a la derrota por parte del panel de periodistas premiados de la poderosa cadena de la avenida Madison. ¿Esta vez? Paliza total. Canelo se alza con un apabullante 9-0 en las preferencias de los periodistas del sitio HBO.com.

The Ring: Canelo

Fight Picks: Canelo Alvarez vs. Julio Cesar Chavez Jr.

El sitio RingTV, brazo cibernético de la mítica revista The Ring, siempre ofrece una de las encuestas más diversas, contando con ex boxeadores, entrenadores, mánagers y periodistas miembros de su legendario comité de rankings. El resultado en este caso es un lapidario 25-3 a favor del actual campeón mediano oriundo de Jalisco.

Izquierdazo: Chávez

http://izquierdazo.com/leyendas-mexicanas-opinan-sobre-canelo-chavez-jr

Esta particular encuesta de este sitio especializado de boxeo mexicano reunió a seis leyendas mexicanas para dar su veredicto, y el resultado es un lapidario 4-0 a favor del Junior, con dos opiniones (Barrera y J.M. Márquez) que podrían verse como indecisas, aunque incluso muchos de quienes dan ganador a Chávez no lo hacen con demasiado entusiasmo. En general, estos seis gigantes del boxeo mexicano priorizan la pegada y altura de Junior para darlo ganador.

ESPN: Canelo

http://www.espn.com/boxing/story/_/id/19289252/wins-canelo-alvarez-vs-julio-cesar-chavez-jr

La encuesta del multimedio con sede en Bristol tiene un panel variopinto donde se destacan el ex juez Joe Cortez y el enorme periodista Nigel Collins, ex director de la revista The Ring. Con explicaciones variadas y razonamientos más que atendibles en muchos casos, el panel de ESPN ve ganador a Canelo por 9-3.

BoxNation: Canelo

http://www.boxnation.com/boxing-news/canelo-v-chavez-jr-experts-poll

El brazo boxístico del canal Sky británico, usual portador de las mayores veladas a nivel mundial, cuenta con una de las encuestas más interesantes y con mayor nivel de argumentación y conocimiento del caso, incluyendo a boxeadores, managers y promotores. ¿El resultado? Aplastante: por diferencia de 12-1, el panel ve ganador a Saúl Álvarez.

Forbes: Canelo

https://www.forbes.com/sites/joshkatzowitz/2017/05/04/canelo-alvarez-julio-cesar-chavez-jr-predictions/#28faee602d70

La revista Forbes es usualmente una buena fuente de consejos económicos, pero en este caso sus páginas albergan una muy buena y variada encuesta sobre la pelea que nos ocupa, y quizás el resultado se pueda tomar como un indicador de lo bueno que sería “invertir” en uno u otro. Compilada por John Katzowitz, esta encuesta recopila diversos tweets y opiniones vertidas por boxeadores y periodistas de primer nivel, y el resultado es 5-3 a favor de Álvarez.

Resultado final: De seis encuestas publicadas, solamente una ve ganador a Chávez, y vale aclarar que dicha encuesta fue realizada cuando la pelea todavía estaba en su etapa de planeamiento, sin haber tenido acceso a datos sobre el peso, entrenamiento y otra información pertinente de ambos boxeadores. El agregado total de votos es mucho más amplio: de 74 votantes (algunos de ellos repetidos, vale aclararlo, debido a su participación en más de una encuesta), solamente 14 ven ganador al “Hijo de la Leyenda”, mientras que los restantes 60 ven ganador al muchachito de las pecas y el cabello color canela. No falta mucho para que nos enteremos quiénes tenían la razón.