La Loba Muñoz vs Lupe Martínez en jornada mundialista femeninaLa mexicana Zulina Muñoz, monarca súpermosca del Consejo Mundial (CMB) enfrentará a su coterránea Guadalupe Martínez, el 13 de mayo, en la Arena Oasis, de Cancún, Quintana Roo, en una jornada en la que se disputarán otros títulos mundialistas entre las damas.

Además de ese duelo, la también azteca Jessica Chávez expondrá por quinta ocasión el cinturón mosca del CMB frente a su compatriota Ana Arrazola, en el Teatro Palco, de Zapopán, Jalisco.

E igualmente chocarán guantes la campeón del orbe puertorriqueña Cindy Serrano versus la mexicana Paola Torres, en el Coliseo Samuel Rodríguez, de Aguas Buena, Puerto Rico.

Segura integrante del Salón de la Fama cuando tome el camino del retiro, “La Loba” Muñoz (48-1-2, 28 KOs) realizará la undécima defensa de las 115 libras, título vacante que conquistó ante Maribel “La Pantera” Ramírez, el 24 de noviembre de 2012, en el Distrito Federal, de la capital mexicana.

“Me costó mucho ganar mi título y lo voy a defender fuerte y con todo”, dijo Muñoz. “Mi rival es de peligro, ha sido campeona Plata del CMB y es de la mejores del mundo. Su estilo es de cuidado, pero sé de mis virtudes y no me guardo nada para defender lo mío”.

Muñoz, de 29 años, viene de imponerse a la venezolana Carolina “La Fiera” Alvarez, el 12 de noviembre último, en Hermosillo, Sonora, que significó la décima defensa de su reinado del CMB.

Oriunda de San Vicente, Chicoloapán, Muñoz combatirá por primera vez en Cancún, aunque ya tuvo oportunidad de pelear en Quintana Roo, pleito que ocurrió durante la Primera Convención del boxeo femenino, en septiembre de 2014.

En esa oportunidad, Muñoz derrotó a su coterránea Karina “Kary” Hernández, en el hotel Gran Riviera Princess, de la Riviera Maya.

“No me fijo en los récords”, expresó Muñoz a pocos días de su enfrentamiento. “Aunque es grato saber que tu trabajo deja huella, pues no cualquiera lo logra en lo que se desempeñe. Cada vez la exigencia es mayor, con los entrenamientos o las rivales, pero puedo soportarlo. Eso no me hará bajar los brazos”.

Con 25 años, “Lupe” Martínez (14-9-0, 5 KOs) en su más reciente pleito doblegó unánime en seis asaltos a su tocaya Guadalupe Solís, el 4 de febrero pasado, en la Arena Solís, de Cancún, Quintana Roo.

En el Teatro Palco, “Kika” Chávez (28-4-3, 4 KOs) someterá a prueba por quinta ocasión la corona de las 112 libras, ahora ante “La Bronca” Arrazola (26-11-3, 13 KOs), quien suma cinco victorias y un empate en sus últimos enfrentamientos.

Chávez, de 28 años, se alzó con el cinturón frente a Arely “Ametralladora” Muciño, a la que se impuso unánime el 19 de septiembre de 2015, en Ecatepec, México.

Y en la llamada Isla del Encanto, la local Cindy “Mate” Serrano (25-5-3, 10 KOs) expondrá la faja pluma de la Organización Mundial (OMB) ante la azteca Paola “La Fiera” Torres (10-1-1, 3 KOs).

Serrano, de 35 años, ganó el título vacante en su anterior desafío, al recibir votación mayoritaria ante la colombiana Calixta “Cali” Silgado, el 10 de diciembre, en la ciudad de Cataño, Puerto Rico.

La Loba Muñoz vs Lupe Martínez en jornada mundialista femenina