Ray Beltran y Jonathan Maicelo chocarán el 20 de mayo -NUEVA YORK (9 de mayo del 2017) – El dos-veces retador de título mundial Ray ‘Sugar’ Beltrán y el fuerte pegador Jonathan ‘El Último Inca’ Maicelo batallarán en un combate mano a mano de clasificados mundiales del peso ligero. Sancionada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) como una pelea eliminatoria de título mundial en el peso ligero, el ganador de esta reyerta pactada a 12 asaltos, también ganará el vacante título internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y los títulos de la NABF y NABO, que posee Beltrán.

Beltrán vs. Maicelo será el combate semiestelar del evento de campeonato mundial que será estelarizado por el choque titular entre el invicto campeón Terence ‘Bud’ Crawford y el dominicano Félix Díaz, que se celebrará el sábado 20 de mayo en el Madison Square Garden. Ambos combates serán televisados en vivo por HBO World Championship Boxing comenzando a las 10:15 p.m. ET/PT. En la función también estará en acción el medallista olímpico estadounidense Shakur Stevenson en una de las peleas preliminares que no serán televisadas.

Beltran (32-7-1, 20 KO’s), nacido en Ahome, Mexico, y que ahora reside en Phoenix, AZ., entra a esta pelea habiendo ganado sus últimos tres combates por nocaut. Un dod-veces retador de título mundial y ex compañero de sparring del ídolo filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao, Beltrán aún entrena en el Gimnasio Wild Card del legendario entrenador Freddie Roach en Hollywood, CA. En su última pelea, en el comabte co estelar del cartel Crawford vs. Molina del 10 de diciembre en Omaha, Nebraska, Beltrán se anotó un fulminante nocaut ante Mason Menard en una pelea por los títulos NABF y NABO. Beltrán es el segundo clasificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tercer clasificado de la FIB y cuarto clasificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estamos listos para esta pelea que es muy importante para todo el equipo porque será la pelea que nos llevará a pelear por el título mundial,” expresó Beltrán. “Estamos enfocados en ganar. Venimos a pelear y a poner un buen espectáculo. No solo quiero ganar, quiero ganar convincentemente y lucir bien. Poco a poco estoy logrando hacer mis sueños realidad. He batallado mucho en mi carrera. Hemos llegado a cumplir muchas metas, como ahora que voy a pelear en el Madison Square Garden. Poder pelear en un lugar histórico, donde han peleado todos los grandes, es un sueño hecho realidad.”

Maicelo (25-2, 12 KO’s), nativo de Callao, Peru, y que ahora pelea desde North Bergen, New Jersey, tiene una racha de cuatro combates y dos años invicto. Su victoria más impresionante fue en su última pelea, ante el mexicano José Félix Jr., el 17 de febrero de este año. Félix Jr., quien entró a la pelea con marca de 35-1-1 y siendo el tercer clasificado mundial de la OMB en el peso ligero, fue derribado cinco veces por Maicelo. La sorpresiva victoria por decisión unánime de Maicelo ante Félix Jr, lo catapultó a la séptima posición en el escalafón de la FIB.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Dibella Entertainment, Tecate y Madison Square Garden, boletos para el evento de campeonato mundial Crawfordvs. Díaz ya están a la venta a precios de: $250, $150, $100, $75, $50 y $35. Los boletos pueden ser adquiridos en la boletería del Madison Square Garden, en todos los puntos de venta de TicketMaster, cargando por teléfono llamando al(866) 858-0008, y en línea en: www.TicketMaster.com y www.TheGarden.com.

Nota de prensa por: Top Rank