Heroicos de Colombia viajan a Italia para enfrentasen a los Thunder -Bogotá.- Luego de haber tenido una primera ronda excepcional los Heroicos de Colombia tendrá como siguiente paso enfrentar a los Thunder de Italia, en los playoffs de la Serie Mundial De Boxeo.

El equipo colombiano que avanzó a esta ronda tras finalizar segundo en el grupo A con 15 puntos, enfrentará el próximo sabado13 de mayo, en Roma, al equipo italiano, en lo que abrirá la serie.

Colombia lleva cinco boxeadores y tres de ellos participaron en los Juegos Olímpicos.

El equipo cafetero comandado por José Salinas y Alexander Brand, está conformado de la siguiente manera:

Yuberjen Martínez – 49 Kg

John Wilmer Martínez – 56 Kg

Brayan Rico – 64 Kg

Jorge Vivas – 75 Kg

Deivis Julio – 91 Kg

“El equipo que llevamos para Italia es muy fuerte, llevamos a tres olímpicos. Sabemos que este equipo tiene bastante experiencia” afirmó Julio Torres, presidente de Fecombox.

Heroicos de Colombia viajan a Italia para enfrentasen a los Thunder

Los Heroicos en esta ocasión no podrán contar con ningún deportista extranjero, ya que Col deportes realizó un recorte en el apoyo económico afirmando que no apoyaba a deportistas extranjeros.

Por otra parte aún no se ha confirmado la participación de los refuerzos colombianos, en el caso del ex campeón mundial, Jonathan Romero y el actual campeón nacional peso welter, Eduard Marriaga. Sobre el primero se sabe que está haciendo guanteo con los muchachos del equipo, Él tiene la posibilidad de pelear en Palmira pero aún no se ha ganado el puesto, subrayó Torres Roca.

Mientras en el caso de Marriaga que en su momento afirmó que ingresaría al equipo después de lograr un título nacional, el presidente de Fecombox aclaró que para ingresar al equipo debe entender que tiene que trabajar fuerte para alcanzar un cupo.

El segundo combate de esta serie entre ambas selecciones será el viernes 19 de mayo, cuando los Heroicos de Colombia, reciban en Palmira, Valle del Cauca, a los Thunder de Italia para definir al clasificado a la semifinal  de la Serie Mundial de Boxeo, que enfrentará al ganador de la serie entre Cuba y Uzbekistán.