Cindy Serrano vs Paola Torres en jornada histórica en Puerto Rico -En lo que se convertirá en una jornada histórica en Puerto Rico, la local Cindy Serrano, monarca mundial pluma, promete que habrá una “guerra”, cuando enfrente a la mexicana Paola Torres, el 13 de mayo, en el Coliseo Samuel Rodríguez, de Aguas Buenas.

Lo trascendental del pleito, es que “Checkmate” Serrano (25-5-3, 10 KOs) expondrá el título de las 126 libras en la llamada Isla del Encanto, un acontecimiento nunca antes visto en el sector femenino.

Con 35 años, cumplidos el pasado lunes 8 de mayo, y madre de dos hijos, Serrano aseguró que “será un honor defender el campeonato en mi isla”, que es el lugar donde se apropió de la corona vacante , al derrotar por fallo mayoritario a la colombiana Calixta “Cali” Silgado, en la localidad de Cataño.

Sobre el venidero compromiso, Serrano reconoció que los enfrentamientos entre peleadoras boricuas y aztecas siempre resultan muy emocionantes, lo que se pondrá de manifiesto nuevamente el sábado en el coliseo Samuel Rodríguez.

“Los boxeadores de México, incluidas las mujeres, son bien fuertes y sabemos que habrá una guerra, pero ese título se va a quedar en Puerto Rico”, afirmó Serrano.

Radicadas ambas en Brooklyn, Nueva York, Cindy y Amanda, seis años menor, son las únicas hermanas con cinturones mundiales en esta disciplina, algo bastante común entre los hombres.

“Estamos lejos de la isla, pero siempre sentimos el calor de nuestra gente de Puerto Rico y en particular de Carolina, que es nuestra patria chica”, añadió Cindy. “Representamos a Puerto Rico y lo hacemos con mucho orgullo”.

“La Fiera” Torres (10-1-1, 3 KOs) viene de un triunfo unánime ante su coterránea Karla Díaz, quien hacía el debut en las filas rentadas, el 10 de diciembre de 2016, en Monterrey, Nuevo León, México.

“Agradezco a los organizadores y al equipo de Serrano por ofrecerme esta oportunidad”, dijoTorres. “Haré todo lo posible para arrebatarle ese título y llevarlo a mi país”.

Cindy Serrano vs Paola Torres en jornada histórica en Puerto Rico