Crawford y Russell protagonistas del Consejo Mundial de Boxeo en mayo -Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Boxeo presenta una oferta de grandes peleas para el mes de mayo, con destaque para las reyertas en las que estarán involucrados los estadounidenses Terence Crawford y Gary Russell Jr, quienes tendrán como rivales a dos latinos, el dominicano Félix Díaz y el colombiano Oscar Escandón.
Pero repasemos la parrilla de combates que oferta el CMB para el recién comenzado mes de mayo

Zulina Muñoz vs. Guadalupe Martínez / 13 de mayo, Cancún
Gran expectación se siente por la oportunidad de ser testigos de una nueva marca mundial de defensas que podría establecer la mexiquense Zulina Muñóz en las 115 libras, exponiendo su reinado contra la campeona Plata Guadalupe Martínez. Dos guerreras de los encordados en una pelea pactada a 10 asaltos y que tendrá como sede la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo.

Jessica Chávez vs. Ana Arrazola / 13 de mayo, Zapopán
El Teatro Palcco de Zapopán, Jalisco será escenario de una gran pelea femenil de donde saldrá la finalista para disputar el título Diamante WBC, por supuesto estamos hablando del choque entre la actual monarca mundial mosca WBC, Jessica Chávez y su retadora Ana Arrazola, dos aguerridas pugilistas que no dejarán perder la oportunidad de convertirse en la próxima reina diamante.

Avni Yildirim vs. Marco Peribán / 13 de mayo, Zapopán
Avni Yildirim y Marco Peribán han prometido una gran función de boxeo desde la “Perla Tapatía” en el duelo que sostendrán este próximo sábado, donde estará en juego el título Internacional supermediano WBC.

Josh Warrington vs. Kiko Martinez / 13 de mayo, Reino Unido
El invicto peleador Josh Warrington buscará imponer su estilo y poder de puños sobre el español Kiko Martínez en la pelea que sostendrán el próximo sábado en la First Direct Arena de Yorkshire, Reino Unido donde estará en juego el título internacional pluma WBC. Una pelea que promete gran espectáculo.

Sean Davis vs Gamal Yafai / 13 de mayo, Reino Unido
Con record invicto de 12 peleas ganadas, Sean Davis expondrá su título internacional WBC en la división supergallo, contra el peligroso Gamal Yafai, otro invicto que ha prometido llevarse la victoria. Recordemos que Sean conquistó el campeonato el 22 de octubre de 2016.

Header Hardy vs. Edina Kiss / 18 de mayo, Brooklyn
El próximo 18 de mayo, la popular serie de Broadway Boxing de DiBella Entertainment hará su esperado regreso a Nueva York por primera vez en casi un año, con una cartelera celebrada en el histórico Paramount Theater de Brooklyn. La invicta campeona Internacional pluma WBC, Heather Hardy, reaparecerá contra el Edina Kiss de Hungría, en una pelea de revancha que promete las mejores acciones.

Terence Crawford vs. Félix Díaz / 20 de mayo, Nueva York
El invicto campeón superligero WBC, Terence Crawford hará la segunda defensa de su corona contra el peligroso clasificado mundial Félix Díaz, quienes se enfrentarán en el Madison Square Garden, en una guerra que se espera altamente competitiva, pues recordemos que Crawford ha ganado cinco de sus últimos siete combates por nocaut.

Juan Hernández vs. Daigo Higa / 20 de mayo, Tokio
Todo está listo en el Ariake Colosseum, para recibir al campeón mundial mosca WBC, Juan Hernanddez rezlice la defensa obligatoria de su título contra el peligroso local que tiene racha invicta de 12-0, Daigo Higa. Una guerra entre México y Japón que promete grandes emociones y de que Juan espera salir victorioso, tal como sucedió el pasado 4 de marzo cuando venció por nocaut al tailandés Nawaphon Kaikanha.

Ganigán López vs. Ken Shiro / 20 de mayo, Tokio
Quien también verá acción en la tierra del Sol Naciente es el campeón mundial minimosca WBC, Ganigán López, quien hará la segunda defensa del cinturón contra Ken Shiro. Dispuesto a imponer su título de monarca absoluto Ganigán, buscará repetir la hazaña del 4 de marzo de 2016 cuando derrotó al nipón Yu Kimura en su casa y se coronó campeón del mundo. Una pelea que no te puedes perder, pues promete estar llena de acción desde el primer asalto.

Gary Russell vs. Oscar Escandón / 20 de mayo, Maryland
La espera ha terminado y luego de que el encuentro entre Óscar Escandón y Gary Russell por la corona peso pluma WBC fuera aplazada por una lesión que sufrió el colombiano, este próximo 20 de mayo estos dos grandes de los encordados verán acción en una de las reyertas más esperadas y la cual ha despertado gran expectativa, pues ambos están dispuestos a llevarse la noche.

David Benavidez vs. Rogelio Medina / 20 de mayo, Texas
De alarido se espera la pelea eliminatoria por título mundial en la división supermedio WBC entre David Benavidez y Rogelio Medina, quienes se enfrentarán en el evento principal de una cartelera presentada por Premier Boxing Champions en el Laredo Energy Arena en Laredo, Texas. Benavidez quien marcha con record de 17-0, 16 KO, espera convertirse en el campeón mundial supermedio más joven en la división, pues recordemos tiene 20 años de edad.

Andrew Selby vs. Cristofer Rosales / 26 de mayo, Cardiff
La Arena Motorpoint de Gales, será sede de una pelea que se espera esté llena de intensidad, pues Cristofer González enfrentará a Andrew Selby en una eliminatoria por el título de las 112 libras del WBC. Tanto Rosales como Selby forman parte de los altos clasificados del organismo en esta división; sin embargo, el ganador de esta reyerta podría dar un salto que lo colocará frente a la oportunidad titular.

Robert Helenius vs. Dereck Chisora / 27 de mayo, Helsinki
De nuevo, frente a frene después de seis años, Robert Helenius y Dereck Chisora se ponen los guantes para demostrar quién es el mejor, teniendo en juego el título plata en la división de los pesos completos. Una pelea que promete ser la mejor en suelo finlandés pues estos dos púgiles tienen una rivalidad de antaño.

Saúl Juárez vs. Leroy Estrada / 27 de mayo, Panamá
Grandes expectativas han causado el encuentro entre el mexicano Saúl Juárez y el panameño Leroy Estrada, pues en este encuentro que tendrá como sede el Centro de Convenciones Amador, no sólo estará en juego el demostrar quién es el mejor de la división sino también el ganar la oportunidad de estar en la antesala del título mundial de peso mínimo WBC que en este momento se encuentra en manos del tailandés Wanheng Menayothin.

Anselmo Moreno vs. Julio Ceja / 27 de mayo, Panamá
Otra interesante pelea que esta próxima a celebrarse en Panamá, es el encuentro eliminatorio entre el ex campeón mundial Julio Ceja y Anselmo Moreno, difícil encuentro que promete poner a prueba las habilidades de estos dos pugilistas, quienes se encuentran entre los mejores clasificados del organismo.