Lupita Martínez dio la sorpresa ante La Loba Muñoz -Sin mostrar el más mínimo temor por la extraordinaria trayectoria de su rival, la mexicana Guadalupe Martínez dio la sorpresa el 13 de mayo en Cancún, al derrotar a su compatriota Zulina Muñoz, a quien le arrebató el título súpermosca del Consejo Mundial (CMB).

En un verdadero manicomio se convirtió la Arena Oasis, de Cancún, Quintana Roo, por el frenético desenvolvimiento de ambas peleadoras, que no cesaron de tirar golpes durante los 10 asaltos, mientras el público enloquecía con el ritmo de las acciones.

Luego de los diez intensos asaltos, los jueces José Manzur, Thomas Nardone y Alfonso Zamora calificaron 96-93, 95-94 y 96-93, respectivamente, el duelo, que tuvo como ganadora a Martínez, ahora nueva reina de la categoría.

Desde los primeros compases, una y otra demostró que no habría tregua y el cuadrilátero se convirtió en una encarnizada batalla de principio a fin. Al concluir la cuarta fracción, dos jueces tenían delante a Martínez y el otro a Muñoz.

A la altura del sexto episodio, “La Loba”, de 29 años, sufrió un corte en la ceja derecha producto de un recto de izquierda. Pero en el siguiente, el árbitro Gary Ritter le descontó un punto a Martínez por un dudoso cabezazo.

Para “Lupita” Martínez (15-9-0, 5 KOs) fue su primer corona mundial, en tanto “La Loba” Muñoz (48-2-0, 28 KOs) detuvo en 10 las defensas exitosas del cinturón de las 115 libras y no pudo romper el récord de Ana María “La Guerrera” Torres, con la que compartía la primacía en la división.

“Estoy feliz, cumplí mi sueño de ser campeona mundial”, dijo con enorme alegría Martínez, de 25 años. “La mayoría no daba nada por mí, pero mi preparación, corazón y hambre de ser campeona dieron resultados”.

Reconociendo con humildad la calidad de su oponente, Martínez añadió que “Zulina es una gran peleadora, muy fuerte, que me conectó bien sobre todo abajo, pero esta noche nadie me detenía, fue una gran pelea”.

Muñoz, quien con su triunfo unánime ante Maribel Ramírez ostentaba el reinado desde noviembre de 2012, aceptó el fracaso, pero al mismo tiempo precisó que buscará la revancha para recuperar la corona.

“Fue una gran pelea y la noche de ´Lupita´Martínez”, expresó Muñoz. “Pido la revancha y seguro recuperaremos el título. Nos levantaremos, somos guerreras”, afirmó la nacida en San Vicente Chicoloapán, estado de México.

Lupita Martínez dio la sorpresa ante La Loba Muñoz