Heroicos perdieron 3-2 ante los Thunder de Italia – Los Heroicos de Colombia tuvieron su primera experiencia en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo, en esta ocasión siendo superados por los thunder al caer 3-2.

En la primera contienda, Yuberjen Martínez sumó la primera victoria del conjunto dirigido por Rafael Iznaga, tras vencer al italiano Federico Serra por nocaut en el primer round.

El boxeador europeo tuvo un buen arranque en esta pelea, pero lastimosamente sufrió un percance en su mano derecha, lo cual llevo a la suspensión del pleito para no arriesgar la integridad del deportista.

Para el segundo combate, los Thunder sumaron su primera unidad luego de que los jueces dieran como vencedor unánime (49-46, 48-47 y 48-47) a Francesco Grandelli ante el peleador JohnMartínez.

Grandelli supo manejar la contienda desde los inicios del primer asalto, siendo más agresivo que su oponente, y aunque por momentos el colombiano trataba de hacerle daño al europeo, con el pasar del cotejo Grandelli supo llevar la pelea tirando mejores golpes, para que al final los jueces le otorgaran la victoria por decisión unánime (49-46, 48-47 y 48-47).

Para el tercer combate de la serie, Sebastián Mendizábal Rosa se impuso de sobremanera ante el colombiano Brayam Rico Pabón en los 64 kilogramos, en la tercera pelea de la cartelera. La superioridad del ibérico se demostró en las calificaciones de los jueces, donde obtuvo 49-45, 49-45 y 49-45 aun cuando le dedujeron puntos por advertencias hechas por el réferi.

Con esta victoria del púgil de los thunder le dio su segunda victoria a su equipo.

Luego se vino el combate entre el ucraniano Dmytro Mytrofanov venció por decisión dividida (46-49, 48-47 y 48-47) a Jorge Vivas, quien no tuvo su mejor presentación.

El colombiano se mostró muy distante sobre el ensogado y esto no le funciono, ya que le conectaron varios golpes contra su humanidad,llevándolo a quedar en desventaja para la decisión que tuvieron los jueces.

Para la quinta y última pelea del cotejo, Deivis Julio y Amin Ettesami saltaron al ring en la categoría de los 91 kilogramos. En este pleito, el ‘heroico’ salió vencedor tras recibir una calificación de 45-50, 45-50 y 45-50 en las tarjetas de los jueces.

El próximo choque entre colombianos e italianos se desarrollará el próximo 19 de mayo en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Manzuera de Palmira, Valle del Cauca, donde se definirá el semifinalista de esta llave.

Heroicos perdieron 3-2 ante los Thunder de Italia