“Soy el mejor de la división”: Terence Crawford -Ubicado entre los mejores libra por libra por sus extraordinarias virtudes y convincentes resultados, el estadounidense Terence Crawford considera que se encuentra en la cima de las 140 libras, una posición que debe ratificar cuando enfrente al dominicano Félix Díaz, el 20 de mayo, en el emblemático Madison Square Garden, de Nueva York.

“Soy el mejor de categoría”, dijo Crawford con total convicción al concluir una sesión de guanteo. “Realmente no me importa quién es mi próximo rival, porque todos quieren pelear conmigo y yo estoy en lo más alto de los súperligeros”.

Oriundo de Omaha, Nebraska, e invicto en las filas rentadas, “El Cazador” Crawford (30-0-0, 21 KOs) expondrá por quinta ocasión la faja de la Organización Mundial (OMB) y por segunda vez la correspondiente al Consejo Mundial (CMB).

Con 29 años, Crawford (sus allegados lo llaman “Bud”), suma cinco anestesiados en los últimos ascensos al encordado y en el más reciente aplicó el cloroformo en el octavo episodio a su coterráneo John Molina Jr., el 10 de diciembre del pasado año, en Omaha.

“Él 20 de mayo estaré listo para lo que traiga Díaz al ring esa noche”, añadió Crawford. “En lo personal me encuentro muy motivado por combatir en el Madison Square Garden, una instalación donde se han efectuado grandes peleas”.

Antes de ascender a los súperligeros, Crawford, quien pelea con idéntica destreza utilizando la guardia derecha e izquierda, se apropió de la corona de las 135 libras, al vencer por unanimidad al escocés Ricky “Rickster” Burns, el 1 de marzo del 2014, en Glasgow, Escocia.

Díaz, de 33 años, se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, la capital china, en 2008. Y tras firmar en el pugilismo de paga archivó una racha de 17 triunfos consecutivos, hasta que perdió una controversial decisión mayoritaria ante el estadounidense Lamont Peterson, el 17 de octubre de 2015, en Fairfax, Virginia.

“Lo que se avecina es una guerra”, expresó Díaz, quien reconoció que su rival es uno de los mejores peleadores de la actualidad. “Pero eso no será obstáculo para que yo suba al cuadrilátero y lo dé todo por ganar”.

Nacido en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, Díaz doblegó en ocho asaltos al nicaragüense Levis Morales, el 16 de diciembre de 2016, precisamente en la mayor urbe de la isla caribeña.

“Esta es la oportunidad que esperaba y no la desaprovecharé, afirmó el zurdo Díaz, de 33 años, durante una rueda de prensa. “No hubo presión de parte de él cuando estuvimos frente a frente, ni tampoco de alguna otra forma en la reunión con los medios. Todo ocurrió sin incidentes”.