Barthelemy y N’Dam por coronas de la AMB en súper sábado 20 de mayo -Ciudad de Panamá.- En un sábado de grandes peleas, el 20 de mayo, dos hombres de puntería, el camerunés Hassan N’Dam (35-2, 21KO) y el cubano Rances Barthelemy (25-0, 13KO) tendrán duros desafíos en Japón y Estados Unidos, respectivamente.

N’Dam se medirá con el japonés Ryota Murata (12-0, 9KO) combatirán este próximo sábado 20 de mayo en Tokio, Japón por el título regular Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

El camerunés era el campeón interino de las 160 libras y fue ascendido a monarca regular para eliminar el interinato en la división. Había obtuvo su título tras vencer al venezolano Alfonso Blanco por nocaut en el primer asalto el pasado mes de diciembre.

Murata, campeón olímpico de Londres 2012, combatirá por primera vez por un título mundial. Hasta el momento no conoce ni la derrota ni el empate y lleva una seguidilla de cuatro nocauts.

Mientras que ese mismo día, pero Maryland Estados Unidos el cubano Rances Barthelemy (25-0, 13KO) y el bielorruso Kiryl Relikh (21-1, 19KO) disputarán un combate eliminatorio en la división de los Súper Ligeros.

En declaraciones a CANAL DE BOXEO, el cubano afirmó que está listo para demostrar todo lo que ha progresado de la mano de su entrenador Ismael Salas. “Todos los días aprendo algo nuevo con el profesor Salas”, subrayó el antillano.

Para Barthelemy sabe que no tendrá un rival fácil sobre todo por la pegada del europeo y su roce internacional. “Voy contra un rival aguerrido a una pelea complicada”, añadió el boxeador guantanamero que espera convertirse en el primer cubano es ostentar tres coronas en diferentes categorías.

Barthelemy fue campeón en las 130 y 135 libras y ocupa la segunda casilla del ranking de la AMB, puesto que se ha ganado gracias a su buen trabajo sobre el ring.

Relikh, número uno del ranking de las 140 libras, también presenta un currículo respetable. Su única derrota fue a manos del ex campeón Súper Ligero de la AMB el británico Ricky Burns, quien lo venció por decisión unánime el pasado mes de octubre.

El ganador de la Barthelemy-Relikh tendrá el derecho de medir fuerzas ante el namibio Julius Indongo, actual monarca de la categoría.