Pacquiao muestra su campamento para pelea contra Jeff Horn -Manila.- El filipino Manny Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) abrió las puertas de su campo de entrenamiento en el Elorde Boxing Gym en Manila, Filipinas, a mes y medio de su pelea ante el australiano Jeff Horn.

Pacquiao, campeón del mundo en ocho divisiones y Horn, se medirán el próximo 2 de julio en el Suncorp Stadium en Brisbane, Australia, en una cartelera en la que esperan más de 50 mil aficionados.

A la pelea, desigual en el papel, se le ha llamado “La Batalla de Brisbane” y esperan atraiga a 55.000 aficionados y a una audiencia récord de pago por visión en Australia. También se verá en directo en los Estados Unidos.

Un reporte de la promotora Top Rank indica que “Manny ha sido un pionero, trayendo peleas por el título mundial al Cowboys Stadium, la Cotai Arena de Venecia Macao y ahora el Suncorp Stadium, la versión del boxeo de Lewis y Clark, descubriendo nuevos mercados”.

Según el Presidente de Top Rank, Bob Arum, “Manny sabe quién será el favorito de la competencia el 1 de julio, pero no puede esperar para dar a Australia y el mundo una gran actuación, va a ser un evento increíble”.

Pacquiao (59-6-2, 38 KOs), boxeador y senador recupero la faja de la OMB el 5 de noviembre, tras doblegar por decisión unánime al campeón defensor Jessie Vargas.

Precisamente en declaraciones a CANAL DE BOXEO en Las Vegas, Vargas reconoció la maestría deportiva del llamado Pac-man. “Son derrotas de las que uno aprende mucho, Pacquiao sigue siendo tan veloz que apenas alcancé a verlo”, subrayó Vargas.

Por su parte, Horn (16-0-1, 11 KOs), de Bisbane, Queensland, Australia, entra en esta lucha después de haber ganado sus últimas tres peleas – todo en 2016 – contra Ali Funeka, Rico Mueller y Randall Bailey dentro de la distancia y aparece clasificado en el número 2 por la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).