Félix Díaz a prueba de fuego ante Terence Crawford -Relajado y sin preocupaciones aparentes luce el campeón olímpico dominicano Félix Díaz cuando se refiere a su próximo combate ante el doble monarca mundial Terence Crawford, pleito previsto el 20 de mayo, en el emblemático Madison Square Garden, de Nueva York.

Títular de Bejing-2008, Díaz tendrá una prueba de fuego ante el invicto Crawford (30-0-0, 21 KOs), quien efectuará la segunda defensa del Consejo Mundial (CMB) y la quinta de la Organización Mundial (OMB) en la categoría súperligera (140 libras).

Considerado entre los mejores peleadores del presente, “El Cazador” Crawford, de 29 años, posee un estilo enrevesado, de constantes cambios de guardia y que, además aventaja al quisqueyano en alcance y estatura.

Pero “El Oro Dominicano” Díaz afirma que se ha preparado en forma exquisita y que junto a ello esta pelea significa un compromiso personal, con sus preparadores, su familia e igualmente con los fanáticos de la isla caribeña, que siempre lo han respaldado.

“No tengo nada que perder, pero Crawford sí porque está invicto y es el dueño de dos cinturones”, dijo Díaz al diario dominicano Listín Diario. “Nunca me fijo lo que hace el otro y solo me importa lo que hago junto a mi equipo, que demostraré encima del cuadrilátero el próximo sábado”.

Conocido también por el pseudónimo de “El Zurdo de la Barquita”, Díaz, de 33 años, viene de anestesiar en el sexto episodio al nicaragüense Levis Morales, el 16 de diciembre pasado, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Para la venidera reyerta, el astro dominicano inició la preparación en su país, después hizo la segunda etapa en Las Vegas y ultimó detalles en Indio, California, junto a su entrenador y preparador físico Joel Díaz, y el estratega de peleas Alex Ariza, quien delineó el “Plan Crawford”.

“Esta es una oportunidad increíble”, precisó Díaz. “Dicen que Crawford es el mejor de la categoría y a ese tipo de rivales es al que quiero enfrentar. No estoy preocupado por su récord, pues me he preparado muy bien para conseguir la victoria por cualquier vía”.

Oriundo de Omaha, Nebraska, Crawford suma cinco anestesiados en los últimos ascensos al encordado y en el más reciente aplicó el cloroformo en el octavo episodio a su coterráneo John Molina Jr., el 10 de diciembre del pasado año, en Omaha.

Antes de competir en los súperligeros, Crawford, se apropió de la corona de las 135 libras, al vencer por unanimidad al escocés Ricky “Rickster” Burns, el 1 de marzo del 2014, en Glasgow, Escocia.

Díaz conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, la capital china, en 2008. Y tras firmar en el pugilismo de paga archivó una racha de 17 triunfos consecutivos, hasta que perdió una controversial decisión mayoritaria ante el estadounidense Lamont Peterson, el 17 de octubre de 2015, en Fairfax, Virginia.

Félix Díaz a prueba de fuego ante Terence Crawford