¡Oficial! Berchelt y Corrales defenderán sus títulos el 15 de julio -Los Ángeles.- Los campeones mundiales Miguel Berchelt y Jezreel Corrales compartirán una espectacular noche de defensas el 15 de julio cuando se midan al japonés Takashi Miura y al mexicano Robinson Castellanos.

Un reporte de Golden Boy Promotions indica que el “Fabuloso” Fórum de Los Ángeles será la sede de un explosivo triple evento que tendrá como protagonistas a dos de los reyes de las 130 libras y una de las dos reyertas la anuncian por adelantado como la “pelea del año”.

En el duelo estelar de la noche, el campeón mundial superpluma del CMB, Miguel “El Alacrán” Berchelt (31-1, 28 nocauts) realizará su primera defensa contra el ex monarca universal Takashi Miura (31-3-2, 24 nocauts).

El pleito semiestelar tendrá como aliciente especial el debut en tierras estadounidenses del panameño y campeón mundial superpluma de la AMB, Jezreel “El Invisible” Corrales (21-0, 8 nocauts) quien buscará mantener su título y calidad de invicto, frente al mexicano Robinson “Robin Hood” Castellanos (24-12, 14 nocauts), quien viernes de una inesperada victoria sobre el ex triple campeón mundial divisional cubano Yuriorkis Gamboa el 5 de mayo anterior.

Si le emocionan también los combates en divisiones más pesadas, le tenemos a Joe Smith Jr. (23-1, 19 nocauts) campeón Internacional semicompleto del CMB, quien regresará al Oeste desde Long Island, para exponer su cinturón contra el cubano Sullivan Barrera (19-1, 14 nocauts) en una batalla a 10 episodios entre poderosos noqueadores.

“La división superpluma está absolutamente llena de contendientes de alta acción en este momento, y los cuatro competidores en la cima de esta cartelera están compitiendo para ver quién será el mandamás”, dijo Óscar de la Hoya, presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions.

Berchelt, orgullo de Yucatán, Mérida México y llega a esta cita con una espectacular victoria por nocaut en el undécimo asalto sobre el previamente campeón mundial Francisco “El Bandido” Varga.

“Encaro este desafío, porque quiero pelear sólo contra los mejores”, dijo Miguel Berchelt, de 25 años de edad. “Sé que Miura [Takashi] es un verdadero guerrero y siempre lo deja todo en el ring, pero soy joven y con hambre de gloria, y estoy seguro que volveré a México con el cinturón de campeonato del mundo alrededor de mi cintura”, pronosticó.

Miura, quien sostuvo la llamada Pelea del año 2015 contra Vargas, vuelve después de un dinámico y agónico triunfo por nocaut en 12 asaltos sobre el aguerrido peleador mexicano Miguel “Mickey” Román en la misma función en la que Berchelt derrotó a Vargas por la corona superpluma del CMB.

Por su parte Corrales, el púgil zurdo de 25 años de edad, ganó su título con victorias consecutivas sobre el nipón Takashi Uchiyama, que en ese momento se pensaba era el peleador número 1 en la división.

“Estoy emocionado de hacer mi debut en Estados Unidos y defender mi título mundial”, dijo Jezreel Corrales. “Mientras que la gente en Estados Unidos podría no estar familiarizado conmigo, seguramente reconocerán mi nombre después de esta pelea”, manifestó en declaraciones difundidas por Golden Boy.

Su oponente, Castellanos, ha derrotado a destacados rivales a lo largo de su carrera, incluyendo a Ronny Ríos y Ricardo Rocky Juárez, pero su sorprendente victoria por nocaut técnico sobre Gamboa fue lo que catapultó a Castellanos, de 35 años, a la disputa por el título.

En el combate televisado de apertura estará Joe Smith Jr. quien regresa al sitio de la victoria más grande de su carrera y a la misma vez buscar dar seguimiento a su tremendo nocaut sobre el legendario Bernard “The Executioner” Hopkins a finales del 2016.

Los boletos para Berchelt vs. Miura tienen un precio de $25, $50, $75 y $125 dólares, sin incluir aplicables cargos de servicio e impuestos, con un límite total de boletos de 12 por persona, saldrán a la venta el miércoles 24 de mayo a las 10:00 a.m.

¡Oficial! Berchelt y Corrales defenderán sus títulos el 15 de julio