Diego de la Hoya sigue invicto tras vencer a Erik Ruiz -Arizona.- El mexicano Diego de la Hoya mantuvo su invicto tras vencer por clara decisión unánime al estadunidense Erik Ruiz, en el pleito estelar de la función que se realizó en el Casino del Sol en Tucson, Arizona.

De la Hoya, primo del promotor y exmonarca mundial Óscar De la Hoya dominó de principio a fin a Ruiz (16-7-1, seis nocauts), al que recetó variedad de golpes y a velocidad, además de mantenerlo a distancia para evitar ser castigado.

Con puntuaciones de 100-90, 100-90 y 99-91, De la Hoya, campeón Juvenil Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mejoró su registro profesional a 18-0, con nueve por la vía rápida.

Con esta victoria, De la Hoya dio un paso más en busca de la oportunidad de título del mundo, la que espera se concrete este mismo año, consciente de que aún hay aspectos por mejorar.

En otro combate desarrollado en la misma velada, el mexicano Adrián “Tyson” Luna visitó la lona en el segundo asalto y fue superado con clara decisión unánime por el invicto D’Mitrius Ballard (17-0, 12 ko), en la división de los supermedianos.

Diego de la Hoya sigue invicto tras vencer a Erik Ruiz