Churritos Hernández perdió su título en la báscula en Japón -Tokio.- El mexicano Juan “Churritos” Hernández (34-2, 25 KOs) perdió su título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo en la báscula por no haber cumplido con el peso oficial de la división.

Juan Hernández iba a hacer la primera defensa de la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo contra el imbatido joven noqueador japonés Daigo Higa (12-0/12KOs, de 21 años de edad.

Daigo Higa tuvo éxito en su primer intento por 50.8 kilogramos (112 libras), justamente el peso del límite.

Pero Hernández, en su primer intento en el pesaje oficial, dio 51 kilogramos, 200 gramos arriba de la división. Según el reglamento, a Juan Hernández se le dieron dos horas para bajar hasta el límite de la división. Juan Hernández decidió renunciar a bajar el peso y dejó vacante el cinturón.

De cara a otras peleas, el campeón mundial minimosca WBC, Ganigán López y su rival Ken Shiro, superaron sin problema el pesaje oficial.

López, expondrá por segunda ocasión su reinado cuando enfrente al peligroso invicto Shiro. Ambos marcaron 107.5 libras exactas.

Otros que superaron la báscula fueron el camerunés Hassan N’Dam y el japonés Ryota Muarta quienes marcaron 159.5 libras cada uno y podrán combatir por el título regular del peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo el sábado 20 de mayo en Tokio, Japón.

N’Dam llega a esta contienda con mayor experiencia el pugilismo rentado. A sus 33 años ha realizado 37 peleas de las cuales ha ganado 35, 21 de ellas por la vía del cloroformo, y ha caído en 2 contiendas.

El camerunés ha enfrentado a nombres pesados dentro de las 160 libras como lo son David Lemieux y Peter Quillim. En su última pelea recuperó el título interino AMB del peso Medio tras noquear en el primer asalto al venezolano Alfonso Blanco.

Por su parte, Murata tiene como carta de presentación la medalla de oro que obtuvo en Londres 2012. El nipón de 31 años de edad debutó en el boxeo profesional en el 2013 y desde entonces ha combatido 12 veces y ha obtenido igual número de victorias, 9 de ellas por la vía rápida.