Russell Jr venció a Escandón y va por los mejores en las 126 libras – Maryland .- El estadounidense Gary Russell dominó al colombiano Oscar Escandón y apagó el sueño mundialista del sudamericano al noquearlo en siete asaltos la moche del 20 de mayo en Maryland.

En el primer asalto par día que la pelea iba a ser muy pareja por ambos boxeadores. Escandón usaba sus cruzados, ante un Russell bien cubierto y que respondía con ganchos que rompían la defensa del colombiano.

Para el segundo episodio Escandón trato de manejar más la distancia, cosa que por momentos le funcionaba tratando de entrar solo en momentos cuando iba a castigar y saliendo para no ser impactado por los fuertes golpes de su rival.

Ya para el tercer asalto y con una pelea levemente inclinada a favor de Russell, el estadounidense conectó un derechazo al rostro del colombiano fue a dar a la lona.

Para ese entonces el estadounidense intentaba acabar con las acciones de la contienda, Gary cargo ferozmente sobre Escandón, quien se tambaleó en repetidas ocasiones pero haciendo alusión a su apodo “el guerrero” se mantuvo en pie.

Después de lo que fue un mal tercer capítulo, Escandón recompuso un poco el camino y aunque no logró superar a Russell si redujo el maltrato al que era sometido.

Poco a poco Russell fue apagando el sueño mundialista de Escandón y tras conectarlo con una buena mano en el séptimo round Escandón se fue hacia atrás y se recostó en las cuerdas, ahí fue a buscarlo Russell, pero el juez se interpuso y detuvo la contienda.

Esta fue la segunda defensa de Russell del cinto mundial del peso pluma avalado por el CMB, la cual dedicó a su padre en medio de la arenga que recibía de los asistentes del MGM National Harbor.

Por su parte, Óscar Escandón deja su récord en 25-3. Mientras Russell quedó en 28-1-0.

Russell Jr venció a Escandón y va por los mejores en las 126 libras