Shannon Briggs da positivo y entra BJ Flores al ruedo -El ex campeón mundial estadounidense Shannon Briggs dio positivo a testosterona y el publicitado combate del 3 de junio por la corona mundial pesada frente al también norteño de origen Fres Oquendo se encuentra en la cuerda floja.

Varios reportes de prensa indican que Briggs, de 45 años, aportó muestras de orina con elevados niveles de ese esteroide anabólico, de acuerdo con una prueba efectuada por los laboratorios de la Asociación Voluntaria Antidoping (VADA), con sede en Las Vegas, Nevada.

Automáticamente, queda suspendido el inmerecido pleito por un título mundial entre “El Cañón” Briggs (60-6-1, 53 KOs) y “El Rápido” Oquendo (37-8-0, 24 KOs), previsto en el Seminole Hard Rock y Casino ,de Hollywood, Florida.

Porque Briggs y Oquendo ocupan el tercer y cuarto lugares, respectivamente, en la clasificación de la Asociación Mundial (AMB), que encabeza el zurdo cubano Luis “King Kong” Ortíz, monarca interino, en tanto el ruso Alexander Ustinov se ubica a continuación y estaba señalado para rivalizar con el ganador entre Briggs y Oquendo.

El sinsentido continúa, pues ahora surge como principal candidato para sustituir a Briggs: el estadounidense Benjamín “BJ” Flores, quien aparece en la décima plaza en la lista de los mastodontes de la AMB.

Desde que sufrió una brutal golpiza frente al entonces titular, el ucraniano Vitali Klitschko en 2010, Briggs había vencido en nueve combates sucesivos, pero frente a rivales de bajo nivel competitivo.

Cuatro años antes, en noviembre de 2006, alcanzó la faja del orbe al derrotar por la vía del sueño al belarús Siarhei “El Lobo Blanco” Liakhovic, en Phoenix, Arizona. Pero en el siguiente enfrentamiento, siete meses más tarde, sucumbió ante el zurdo ruso Sultan Ibragimov, en Atlantic City, Nueva Jersey.

Por su parte, Oquendo no pelea desde el 6 de julio de 2014, cuando sucumbió por fallo mayoritario ante el retirado ruso Ruslan Chagaev, en Grozny, Rusia, donde estaba en juego la faja vacante, que con posterioridad el australiano Lucas Browne arrebató a Chagaev por nocaut técnico, pero al ganador se la retiraron por dopaje.

“El Peligroso” Flores (33-3-1, 21 KOs) viene de noquear en el asalto de apertura al estadounidense Jeremy “La Bestia” Bates, el 25 de febrero pasado, en Phoenix, Arizona, donde disputaron la faja vacante pesada de la Asociación de Boxeo de Norteamérica (NABA), con respaldo de la AMB.

Shannon Briggs da positivo y entra BJ Flores al ruedo