Mayweather Jr “amenaza” fecha del “Canelo”-Golovkin -Ciudad de México.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin apartaron el 16 de septiembre para su esperada pelea, una fecha en la que se festeja la Independencia de México y muy codiciada en el negocio del boxeo.

El retirado Floyd Mayweather tuvo los meses de mayo y septiembre como sus lapsos del año predilectos para realizar sus peleas, pero en los últimos años Álvarez recuperó la fecha para la alegría de los mexicanos, pero ¿qué sucederá si Mayweather Jr regresa?

El llamado “Money” ya comenzó la polémica: “Le dieron al “Canelo” mi fecha el otro día”, dijo Mayweather en una publicación de la revista británica Boxing News. “Mis meses son mayo y septiembre, Mayo tiene que ser mi mes porque soy Mayweather. Esos dos siempre han sido mis meses”.

“Nos tardamos mucho en las negociaciones y “Canelo”-Golovkin nos ganó la fecha. Y esa es una buena pelea., a la que probablemente iría yo mismo para verla”, expresó Dana White, presidente de la UFC.

Pero en el lado de Floyd, el temor no existe. Leonard Eyerbe, el CEO de Mayweather Promotions contestó que no hay preocupación por la fecha. “No, para nada [no tenemos preocupación por la fecha]. Esos tipos [Canelo y GGG] lo que sea que estén haciendo, les deseamos la mejor de las suertes. Son grandes peleadores. Floyd Mayweather está en otro planeta.

Mientras tanto, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions dijo que no había manera de que la empresa moviera la fecha del encuentro “Canelo”-Golovkin, y que no le preocupaba que Mayweather y McGregor pelearán también la misma noche.