Dayana Cordero afina detalles para su duelo mundialista con Julieta Cardozo -Bogotá.- La colombiana con residencia en Panamá Dayana Cordero (15-5-2) habló con Zona de Boxeo acerca de la preparación para enfrentarse a la Argentina Julieta Cardozo (10-0) el día 21 de julio en la ciudad de Barranquilla.

Cordero comentó que aunque no conoce mucho de su rival más que su record donde se muestra que va invicta en 10 peleas en su carrera profesional, afirma que será una pelea de mucho vigor sabiendo que el boxeo argentino, en la rama femenina es quizás uno de los más fuertes a nivel mundial.

Cuenta en su preparación con el ex campeón mundial panameño Ricardo el “Maestrito” Córdoba y dice estar en la etapa más fuerte de su entrenamiento principalmente trabajando la técnica.

Cuando le preguntamos cuál sería su estrategia en esta pelea esto fue lo que nos respondió:

“Yo siempre trato de ir desarrollando la pelea round a round y regirme por lo que mi entrenador me diga en la esquina, siempre me mantengo a la expectativa de que sea el quien me informe lo que debo hacer así que esperaremos la noche del combate para poner en plan el trabajo que él me notifique, al no conocer el estilo de mi rival vamos dispuestos a lo que ella proponga de acuerdo a eso nosotros montaríamos nuestro propio ritmo, apuntó.

Dayana también nos habló de cómo llega al boxeo. Lo vio por primera vez cuando tenía como nueve años de edad al ver unos amigos haciendo “sparring” eso le llamó la atención y le pidió a su madre que la llevara a entrenar, la verdad me gustó mucho y esta es la hora que me sigue gustando y me apasiona demasiado es por ello que estoy acá.

Dice disfrutar cada pelea que lleva acabo sin poner diferencia si es por título o no, yo siempre me preparo de igual forma y siempre llevo la misma mentalidad como si la pelea fuese por varios títulos mundiales.

Aunque sabe que a veces no es bueno estar tanto tiempo sin competir a la vez dice sentirse en forma ya que siempre ha estado entrenado con su equipo así que por ahora solo espera que se llegue la fecha de la pelea y dar lo mejor de sí.
En cuanto venir a pelear a la ciudad de Barranquilla, nos afirma que a pesar de que lleva cuatro años fuera del país el venir acá a pelear sabe que la acogida del público va ser bastante grande y se va sentir como en casa.


Por ahora solo se mentaliza en la pelea que viene y todavía no piensa en que seguirá después de esto en su carrera, pero lo que si espera es que las peleas puedan ser más seguidas, tomando en cuenta que su última pelea fue en Mayo del 2106 y espera poder concretar por lo menos otra pelea antes de que termine el año.

Dayana Cordero afina detalles para su duelo mundialista con Julieta Cardozo