“Junito” Cotto sigue enfocado en “Canelo” Alvarez -Después de un prolongado letargo de 21 meses sin ascender al cuadrilátero en forma competitiva, el puertorriqueño Miguel Cotto enfrentará al japonés Yoshihiro Kamegai, el 26 de agosto, en el StubHub Center, de Carson, California, donde lucharán por la faja vacante súperwelter de la Organización Mundial (OMB).

Al margen de la confirmación del duelo de “Junito” Cotto (40-5-0, 33 KOs) ante “El Maestrito” Kamegai (27-3-2, 24 KOs), lo que más llama la atención es la posibilidad de que el múltiple monarca continúe peleando después de este año, el que había señalado como el último de su carrera profesional.

“Estamos aquí para pelear, para trabajar y así lo seguiré haciendo hasta el final de mi carrera”, señaló Cotto en declaraciones al diario puertorriqueño El Nuevo Día, momentos después de ratificar el duelo ante el nipón Kamegai.

E igualmente y de acuerdo con Bryan Pérez, asesor de Cotto, una victoria convincente del nacido en Caguas, podría reabrir las negociaciones con el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, quien lo derrotó el 21 de noviembre de 2015, en el hotel y casino Mandalay Bay, de las Vegas, donde el pelirrojo azteca se adueñó de la faja mediana del Consejo Mundial (CMB), que el caribeño había dejado vacante por incumplimientos económicos con ese organismo.

Fue precisamente ante “Canelo” Alvarez , la última vez que Cotto subió al cuadrilátero, aunque el duelo se organizó en un peso pactado (catchweight) de 155 libras.

Coincidentemente, ahora Cotto, de 36 años, chocará contra Kamegai, de 34, por el cinturón súperwelter de la Organización Mundial (OMB), que el pecoso mexicano cedió para enfrentar el 16 de septiembre, en Las Vegas, al kazajo Gennady “GGG” Golovkin, quien expondrá cuatro fajas de las 160 libras.

“Veremos qué surge en el camino”, expresó Cotto a la pregunta relacionada con la posibilidad de pelear más allá de 2017, pero sin referirse directamente a “Canelo”, un nombre que se repite en su círculo de trabajo. “Estoy bien, me siento y me encuentro muy bien (físicamente).

Estiman expertos que tras el difícil pleito “Canelo” versus “Triple G”, entre las opciones más lucrativas para el mexicano sobresale Cotto, el único puertorriqueño con cuatro títulos mundiales en divisiones diferentes, muy querido y respetado por el público, y que tuvo un desenvolvimiento de buen nivel en el revés con el azteca.

El enfrentamiento Cotto-Kamegai estaba en un principio señalado para julio, pero Roc Nation Sports, la promotora del puertorriqueño, le compró el contrato al boricua y después lo dejó en libertad, debido que no encontraban formas de encontrar un combate que resultara económicamente viable, dadas las altas garantías señaladas en el contrato.

Libre el camino contractual de Cotto, la promotora Golden Boy Promotions entró en escena y en poco tiempo concretó la reyerta con Kamegai.

“Confié en que las oportunidades se iban a presentar y así ha sido”, puntualizó Cotto. “Ya tenemos fecha, tenemos pelea pautada y lo que resta es que llegue el día de irnos a Los Angeles a trabajar”.

Junito Cotto sigue enfocado en Canelo Alvarez