Julieta Andrea Cardozo en preparación para su pelea mundial en Colombia -Bogotá.- La Argentina Julieta Cardozo que lleva un record de 10 peleas en su carrera profesional todas de ellas ganadas, habló con ZONA DE BOXEO acerca de la preparación para su pelea mundialista frente a la colombiana Dayana Cordero en la ciudad de Barranquilla el día 21 de Julio.

Nos comentó que ha observado algunos videos de la colombiana y la ve como una boxeadora muy interesante para competir, a la vez que al tratarse de una disputa por un título le cae muy bien la noticia.

Cuenta que su preparación en la parte física la realiza en Buenos Aires y en la parte de boxeo hace guanteo con sus compañeros de gimnasio y su marido: “el entrenamiento está siendo continuo, bueno y con mucha responsabilidad”, sostuvo.

La argentina comenta que tiene un combate antes de enfrentar su duelo mundialista ante la colombiana: “ya estaba programada la pelea pero también me sirve como parte de la preparación que estoy llevando con mi equipo”, subrayó.

Cuando le preguntamos sobre lo que significa esta oportunidad de pelear por un título mundial esto nos respondió:

“Para mi seria cumplir uno de mis mayores retos que he tenido, sobre todo después de ser madre, el entrenamiento día a día ha sido muy duro para mi dejar horas de estar con mi hijo y verlo crecer por entrenar y cumplir mi sueño, es difícil pero sé que la recompensa vendrá ya que con sacrificio lo estoy logrando sé que Dayana es una boxeadora muy fuerte pero yo también lo soy y he pasado momentos muy difíciles”

Acerca de su rival afirma que lo que conoce es lo que he visto en videos de las peleas que tiene y con ello asume que es una rival bastante fuerte pero no difícil de ganar.

Sobre como llego al boxeo nos dijo no tiene ningún familiar que lo practique, ella es la única y comenzó en el año 2010. Asimismo recuerda que debutó como profesional en el año 2014 con un gane frente a Paola Pamela en Buenos Aires Argentina.

Julieta Andrea Cardozo en preparación para su pelea mundial en Colombia