Yeni Arias tuvo un fugaz paso por el reality Desafío 2017 -Bogotá.- Con tan solo 26 años de edad, la boxeadora Yeni Arias ha representado a Colombia en diferentes lugares del mundo como México, Cuba, Guatemala, Panamá, Perú y Argentina. Sus numerosos compromisos internacionales no le han dado tiempo suficiente para compartir con su hijo de siete años, sacrificio que la lleva hasta las lágrimas, aunque sabe que está bajo el cuidado de sus padres.

Tan solo tres capítulos duró la experiencia de Yeni Arias en el Desafío 2017, reality de Caracol Televisión. En el denominado desafío a muerte, la boxeadora de la selección Colombia y representante de los cafeteros le tocó competir por su salvación en lo que era ya su segundo duelo a muerte y aunque para el primero había logrado salir adelante no fue el caso en este que sentenció su participación en el programa de televisión.

La prueba combinó agilidad, concentración y equilibrio, cualidades que Yeni reconoció no haber ejecutado de la mejor manera.

Aunque en el equipo de la boxeadora argumentaron que la escogieron para dicha prueba ya que la veían como una mujer fuerte, a la nacida en Risaralda el argumento no la convenció y alegó que en todas las anteriores competencias grupales se había esforzado por dar lo mejor, por demostrar que era útil para el equipo, así es que no quedo conforme con la decisión subrayo la boxeadora.

“Mi sueño era llevar a mi papá a un buen médico, que pasara sus últimos días sin dolor, sus noches tranquilo. El otro era darle una casa a mi mamá. Mis propósitos eran otros, pero otros dañaron mis sueños”, acusó Yeni ante las cámaras del canal de televisión.

Ya por fuera de la competencia, Yeni volvió a la concentración de la Selección Colombia, aunque visiblemente inconforme por su participación.

Ahora, Arias participará en diferentes campeonatos boxísticos, siempre con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yeni Arias tuvo un fugaz paso por el reality Desafío 2017